Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Jefe de la Policía de la Provincia denunció amenazas de muerte ante Fiscalía

“No les tengo miedo. Los enfrentaré donde sea y a quien sea”

Se trata del comisario Luis Páez, quien dijo que esto se debe a la interna policial y por eso varios anónimos amenazan a él y su familia. “Es gente que busca un lugar y como no lo encuentra busca estos caminos que para mí son erróneos porque cuando uno se va de la fuerza tiene que tratar de seguir apoyándola, no tengo por qué decirle al nuevo que es lo que tiene que hacer”, aseguró. Además, advirtió que muchos lo quieren fuera de la fuerza, pero negó que analice renunciar: “Estoy fuerte y tranquilo; cada vez que me pegan me hacen más fuerte, con todo esto me dieron más ganas de seguir trabajando”, afirmó.

QoS by Cisco

La interna policial está al rojo vivo y lo confirmó el propio jefe de la fuerza, Luis Páez, quien indicó que mucha gente lo quiere fuera del cargo e incluso eso lo llevó a tener amenazas de fuerza. Al respecto el comisario comentó: "Lo que me pasó es personal, tiene que ver con un lineamiento que tomamos con quienes cometieron errores, voy a seguir sosteniendo que quien se equivoque se va de la fuerza, la persona que erró el camino, no haciendo las cosas que corresponde se va de la institución".

“Esto no es un capricho, tenemos que ser una policía honesta y limpia. Entonces quien no hizo las cosas bien o cometió delito tendrá un sumario, denuncia penal como corresponde y se irá de la fuerza”, sentenció el comisario.

En este sentido, Páez aclaró que no se trata de un problema interno en la fuerza, ya que, “son nuestras directivas y tenemos el apoyo del Ministro y el Secretario de Seguridad, quienes se mostraron muy abiertos, fueron caminando el interior y por todos lados, si hubiera algo que comunicar lo hubieran hecho", expresó el jefe.

"Hubo gente malintencionada que está fuera de la fuerza, intentaron movilizar y no lo lograron. Gente que no está en sus cabales", afirmó Páez.
Respecto de quienes lo quieren afuera de la fuerza, el uniformado sostuvo que “mucha gente mancilló mi nombre y el de mi familia pero eso ha hecho que me fortalezca y que tenga muchas más ganas de seguir trabajando”.

Añadiendo Páez que “es gente que busca un lugar y como no lo encuentra busca estos caminos que para mí son erróneos porque cuando uno se va de la fuerza tiene que tratar de seguir apoyándola, no tengo por qué decirle al nuevo que es lo que tiene que hacer”.

Luego, indicó que quizás a muchos no les gusta su modo de manejarse, al advertir que “seguramente me equivoque muchas veces pero fue en el afán de trabajar y darle mejores cosas a mi gente y a la sociedad, les molestó cuando puse el teléfono al servicio de la sociedad, les molesta que sea gritón pero lo voy a seguir haciendo, la sociedad nos paga para que la cuidemos no para que juguemos con un teléfono en una esquina”.

También se refirió a las amenazas de muerte a él y su familia y apuntó que “no les tengo miedo y seguramente los enfrentaré donde sea y a quien sea. Estoy fuerte y tranquilo con el trabajo”, señaló.

Sin embargo, cuestionó que hayan involucrado a su hijo en este asunto: “Mi hijo es adolescente y muchas veces quiere salir y no puede, esta gente cruzó un límite. Cuando las amenazas telefónicas eran hacia mi o la institución policial no le daba importancia, pero cuando ya fueron contra mi familia decidí hacer la denuncia correspondiente en Fiscalía”.

Además, respondió a las publicaciones que se hicieron en algunos medios sobre supuestos actos de corrupción que indicaban que tenía varias propiedades a su nombre y hasta un avión: “primero intentaron ensuciar a la institución y ahora me hacen dueño de media Rioja. Si tuviese todo eso estaría en el campo criando vacas y no trabajando” dijo y agregó que “cada vez que me pegan me hacen más fuerte, con todo esto me dieron más ganas de seguir trabajando”, finalizó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 09 de March de 2017 a las 17:05 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)