Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Para el sorteo público a realizarse el 30 de este mes

EPET I: Comenzó la entrega de números para vacantes de 1 año

Así lo informaron desde el establecimiento educativo, explicando que la medida fue porque “la demanda superó la capacidad edilicia que tiene la escuela”. También negaron la posibilidad de ampliar el cupo disponible aunque aclararon que ya gestionaron la construcción de nuevas aulas. “Nos enorgullece que los padres elijan esta escuela para sus hijos”, destacaron desde la institución.

QoS by Cisco

En diálogo con FM Comarca 94.5 Mhz., la profesora Gabriela Romano informó sobre la entrega de números para las vacantes de Primer Año de la EPET I de nuestra ciudad.

Al respecto, explicó que “lo que estamos haciendo es de acuerdo al Régimen Académico, cubrir las vacantes para ingresantes de 1 año mediante la entrega de números para un sorteo público que se va a hacer el día 30 de noviembre”.

Sobre los motivos, indicó que “la demanda superó la capacidad edilicia que tiene la escuela, nosotros contamos con cuatro divisiones de Primer Año, entre 25 y 30 alumnos por división. Tenemos un cupo de cien pero ha excedido la demanda”.

“Para que todos tengan la posibilidad, se ha dispuesto tal como lo establece el Régimen Académico para la Educación Secundaria que es una normativa del Ministerio de Educación, entregar números y que todos tengan la posibilidad de acceder a un sorteo”, añadió.

Aclaró también que “los alumnos que sean sorteados van a tener la posibilidad y a los otros, les explicamos a los papás que no depende de la escuela, nosotros quisiéramos que todos puedan ingresar pero no tenemos las aulas para poder crear más Primer Año, entonces estamos haciéndoles entender esta situación y que es ajeno a los directivos la posibilidad de ampliar el cupo para el próximo año”.

No obstante dijo que “se están haciendo los trámites para lograr la construcción de nuevas aulas, eso ya se inició”, y destacó la elección de los padres: “Nos enorgullece saber que los padres están eligiendo esta escuela para que sus hijos puedan cursar la secundaria y esto es sin duda fruto del trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo y que ha transcendido a la comunidad. La escuela recibió numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional y eso tuvo que ver sin duda con la gestión que desde el equipo directivo se llevó a cabo”.

Igualmente “para que los chicos no queden sin asiento se les está sugiriendo que los inscriban en otra escuela”, sostuvo la profesora.

Por último, ratificó que la entrega de números será durante este martes y miércoles de 8:30 a 11:30 y de 14 a 17 “porque el miércoles, jueves y viernes tenemos la Semana de la Educación Técnica, nos estamos preparando para nuestra muestra anual”.

El sorteo será el 30 de noviembre “en un lugar a confirmar porque todo dependerá de la cantidad de números que entreguemos”, subrayó Romano ratificando que los números que entregan son sellados y firmados por la escuela “los únicos válidos para el sorteo”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Tuesday 14 de November de 2017 a las 10:30 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)