Beatificación de los mártires
Negociaciones
La actitud como única vacuna
Una pregunta inevitable
Bajo la conformación de un directorio con tres miembros
El joven médico Rubén Agüero es el nuevo director del Hospital
Chilecito cumple 304 años
Cambio de funciones
Enrique Giménez asumió como Secretrario de Turismo y Cultura
Embajador Yoma propone que La Rioja recupere el control de su Patrimonio de la Humanidad
Peronistas y radicales como perros y gatos, sólo pensaron en perjudicar al otro
Para no quedar en manos de una interpretación judicial, escriben de nuevo el texto
La Iglesia Católica designó un nuevo Obispo para la Provincia de La Rioja
Tras la muerte del cadete de policía, continúan los cambios
Anuncian que la escuela de Policía dependerá del ministerio de Educación
El gobernador Sergio Casas anunció este martes que la Escuela de Cadetes dejará de formar parte de la estructura del ministerio de Gobierno y pasará a depender del Ministerio de Educación. Dijo además que al frente estará Ilda Lucero. Detalló que lo relacionado al control médico, psicológico y psíquico para el ingreso dependerá exclusivamente de Salud Pública.
“En estos días que han pasado, sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia. Ya se han ido tomando algunas medidas por parte de Fiscalía, de la justicia”, expuso el gobernador al iniciar la conferencia de prensa realizada este martes en horas de la tarde en la Residencia Oficial, anunciando que “la Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y va a pasar a depender del Ministerio de Educación”.
Dio a conocer en ese marco que estará al frente Ilda Lucero, “una reconocida profesional, docente, que va a contar con una Comisión que está conformando el ministro Luna, con la normativa y los planes para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia, sea estrictamente profesional", expuso. En este sentido, precisó que se apunta a un fuerte perfil humanitario. "El objetivo es que tengamos una policía al servicio de la comunidad, donde la premisa sea fundamentalmente cuidar la vida”, subrayó.
Adelantó además que “se están haciendo otros estudios que se van a ir dando a conocer. Por ejemplo, el ingreso antes estaba en el centro policial, ahora la parte médica, psicológica y psíquica va a depender exclusivamente de Salud Pública”.
Asimismo el gobernador Casas manifestó que se creará una comisión de seguimiento permanente, donde se contará con la participación de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales, docentes, diputados. “Va a estar abierto a un control permanente el funcionamiento la formación de los cadetes”, aseguró.
Garantizó entonces que “esto que ha ocurrido en la provincia de La Rioja no tiene que ocurrir nunca más. Nosotros vamos a poner, como lo hemos venido haciendo, todo lo que esté a nuestro alcance “aseveró.
También Casas planteó que “esto no es una cuestión para hacer política, es una cuestión para que se haga estrictamente justicia y es en lo que me comprometido con Roque Garay, y lo vamos a cumplir. Hay que tener mucho respeto a las familias, a todos y nosotros siempre vamos a tratar el tema con la máxima responsabilidad, seriedad y honestidad que merece este tema”.
“La familia está pidiendo justicia y es lo que se merece” afirmó y aprovechó la oportunidad para solicitar a Asuntos Internos de la Policía que “de una manera breve, sumarísima, nos indique el procedimiento interno para determinar las responsabilidades de quienes han estado al frente”.
Finalmente, destacó la figura de Ilda Lucero y comentó que vino trabajando en la conformación de la formación de docentes. “También hemos estado hablando con distintos especialistas a nivel nacional que se han puesto a disposición. Vamos a poner a los mejores especialistas para que tengamos la mejor formación para nuestros jóvenes, con un perfil totalmente humanitario”.