Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Acto con autoridades locales y provinciales

Entregaron 31 viviendas en San Nicolás

El gobernador Sergio Casas arribó a la ciudad este jueves por la tarde, donde junto a la intendente Silvia Gaitán hicieron entrega de 31 casas en la zona noroeste de la localidad de San Nicolas, las cuales corresponden al Programa ‘Techo Digno’.

El acto que se realizó el jueves a la tarde. Las viviendas entregadas están ubicadas en la zona noreste de la localidad de San Nicolás.

Según precisaron “se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, que cuentan con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, red eléctrica de media y baja tensión, red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles”.

Señalando que “la obra demandó un monto total de $18.475.425,45. Tuvo un doble financiamiento, Nacional y Provincial, según Convenio SSDUU y V — APVyU - ACU N° 427/2013. El Programa comprendió la ejecución de 31 Viviendas de 2 dormitorios, con una superficie cubierta total de 65,34 m2”.

En la oportunidad el gobernador Sergio Casas expresó: “Son momentos difíciles y estos momentos generan oportunidades. El pueblo es quién decide y nos tocó un Gobierno nacional de signo contrario, señalando que “el Papa Francisco siempre hace referencia a techo, trabajo y tierra para todos y este es un precepto de vida que tiene que ver con la doctrina social de la iglesia, de trabajar por aquellos que más necesitan la contención del Estado y el Estado es de todos”.

En ese sentido, manifestó: “Hoy venimos a cumplir este mandato. Por el trabajo de todos, unidos, podemos estar cumpliendo con 31 familias, a quienes les entregamos el trabajo de la gente que con sus manos construyeron las casas a las que seguramente les van a poner el calor y el amor para constituir su hogar", expresó.

Asimismo apunto a las familias que aún esperan su vivienda: “No pierdan las esperanzas, que no se cometan atropellos, que hay que esperar el momento preciso. Como decía Monseñor Angelelli, hay que seguir andando, aunque vengan golpeando nosotros estaremos”.


Al respecto, el ministro de Infraestructura Juan Velardez dijo que la construcción de estas viviendas “se lleva adelante en un año complicado para La Rioja, aún así en medio de esta situación complicada seguimos construyendo viviendas y entregándolas. Estás viviendas que estamos entregando hoy las se activó el gobernador Sergio casas en el año 2016, en una época donde no llegaban fondos desde la Nación”.

Por su parte, el coordinador Municipal de Vivienda Jorge Jalil manifestó que desde el área que encabeza “venimos cumpliendo acabadamente su mandato desde el 2015, cuando nos ha instruido a las delegaciones de vivienda del interior el paso a seguir para trabajar por las familias que necesitaban una solución habitacional. Lo hicimos con los dos ejes que nos ha instruido”, mencionado “primeramente la transparencia, en referencia a los sorteos realizados para la adjudicación de las viviendas” y como segundo punto “el trabajo conjunto para poder llegar a esta satisfacción de entregar las viviendas y cumplir el sueño de la casa propia a las familias de Chilecito”.

“Este equipo de trabajo no va a bajar los brazos, vamos a trabajar incansablemente para que las familias que aún esperan su vivienda puedan tener el 50% de su vida que es el techo propio” culmino.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 13 de April de 2018 a las 09:50 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)