Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Cambios en las Sociedades del Estado

Sergio Casas puso como nuevo administrador de las SAPEM a Manuel Fuentes Oro

Desde este lunes, el contador Hugo Tillar dejó de ser el coordinador de las Empresas del Estado. Por decisión del gobernador será reemplazado por Manuel Fuentes Oro a quien “le puse de manifiesto cuál era el estado de situación y lo que está pendiente”, sostuvo Tillar. Sobre la posibilidad de venta de las SAPEM, especialmente Agroandina, opinó que “Sergio Casas sería muy feliz si pudiera venderla, el Estado no es buen administrador de negocios, no es buen vendedor, el Estado debería terminar de ordenar la estructura societaria para poner a todas en venta”. Además destacó que la provincia tiene 33 Empresas.

QoS by Cisco

El gobernador Sergio Casas decidió reemplazar a Hugo Tillar, CEO o coordinador de las empresas estatales, conocidas como SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Afirman que también se abrió la posibilidad que las 33 empresas estatales cuyo número brindó Tillar sean vendidas o cerradas según la política que aplique el Gobierno de La Rioja.

En reemplazo, asumirá Manuel Fuentes Oro a quien “le puse de manifiesto cuál era el estrado de situación y qué era lo que estaba quedando pendiente”, sostuvo Tillar en FM Comarca 94.5 Mhz..

Indicó que también “le entregué una minuta de todo lo que estaba por hacer y me puse a disposición, seguramente voy a ayudarlo y pueda lograr una mejor misión de lo que le ha sido encomendado, lo conozco y es más estuvo trabajando conmigo”, mencionando como algunos de los ejemplos Agroandina, en AgroArauco entre otras SAPEM.

“Aparentemente Sergio Casas entendió que era la persona ideal”, sostuvo.

Consultado sobre la situación de las SAPEM, Tillar mencionó algunas como “La Rioja Vitícola habría que venderla rápidamente, AgroArauco también y Agroandina es un barco muy pesado que tiene un componente social sobre todo que es difícil de mantener”.

“Agroandina es una preocupación hoy para ponerle el acento, tiene 150 empleados aproximadamente y en temporada por ahí se duplica depende de la cantidad de producto elaborado. Es una empresa difícil de vender pero lo ideal sería venderla”, agregó sobre Agroandina.

Sobre ello consideró que “Sergio Casas sería muy feliz si pudiera vender Agroandina, es prioritario venderla; el Estado no es un buen administrador de negocios, no es buen vendedor, no es buen comprador, es muy difícil esa ecuación; el Estado debería terminar de ordenar la estructura societaria para poner todas las sociedades en condiciones de venta”.

Mencionó también el interés de canadienses en adquirir Bio Vida, la parte genética del Vivero SAPEM que funciona en Anguinán: “Hay una propuesta de gente vinculada al gobierno de Canadá, una alternativa muy interesante. Solamente Bio Vida, la parte genética”.

Asimismo, sobre la labor en las SAPEM y el rol de los actuales responsables; Tillar dijo que “Manuel sabe cómo soy, no soy un animal político, soy eminentemente técnico, es una relación costo-beneficio, hay que tomar las decisiones cuando corresponden y espero que Manuel tenga esa impronta. Es una tarea eminentemente técnica. Estoy agradecido de la gente, de Sergio Casas. En su lugar hubiera hecho lo mismo, está poniendo en la empresa personas que son de su absoluta confianza”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 13 de June de 2018 a las 11:51 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)