Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Desde la UOCRA aseguran haber perdido 6300 puestos de trabajo en tres años

“Día a día vemos más trabajadores en la calle”

Una nueva advertencia expresó la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) sobre la situación de los trabajadores del sector de la construcción y la creciente crisis que atraviesan desde hace tiempo. El Secretario, Nicolás Ortíz, insistió en manifestar que “no tenemos nada, no salió nada. De Nación prometieron cien mil viviendas para todo el país, pero no se hizo nada”. En tanto la delegación a nivel provincial redobló: “En la actualidad es desesperante la situación del sector, en el 2015 teníamos 7 mil trabajadores y hoy tenemos sólo 700 aproximadamente”.

“Últimamente no tenemos nada, las obras que estaban en ejecución se terminaron y las que se empezaron hace poquito es un pequeño Jardín en Los Altos de Chilecito y estamos por empezar una obrita en Nonogasta, pero no supera los 30 trabajadores”, describen desde la entidad.

“Día a día vemos más trabajadores en la calle”, subrayó Ortíz quien indicó que hay empresas que aún están conteniendo a los trabajadores pero las obras se están terminando.

No obstante dijo que “estamos esperando que esto mejore porque hace varios meses que esto viene cayendo y mal para el trabajador y su familia, y nosotros somos los más castigados. En Chilecito somos los más castigados”.

En ese sentido, hizo mención a los despidos de los obreros: “Si no hay viviendas, no tenemos salida laboral, inmediata. Lo más fuerte para nosotros es construir viviendas, es un obrero por vivienda y si hay cien viviendas son cien obreros”.

“Esto nos preocupa demasiado, detrás del trabajador hay una familia y siempre es numerosa”, afirmó Ortíz anunciando que “estamos viendo si hablamos a nivel nacional con la Secretaría General para ver qué alternativas pueden proponer desde Nación, porque somos los más castigados, no hay ninguna salida”, además de aclarar que hasta el momento no iniciarán medidas de fuerza.

Por su parte Ramón Vargas, secretario general de la UOCRA delegación La Rioja, dijo que la realidad del sector “En la actualidad es desesperante, en el 2015 teníamos 7 mil trabajadores y hoy tenemos 700 aproximadamente”. En relación al análisis que la UOCRA viene realizando a nivel nacional se prevé un escenario muy duro hacia fines de este año con la pérdida del empleo de unos 40.000 trabajadores a nivel país, producto de la recesión imparable que estamos viviendo”.

“Las medidas económicas hacen bajar todo, este año en un primer momento no había ninguna vivienda, después se habló de 370 y todavía no se hizo ninguna casa en la Provincia”, dijo en otro tramo de la nota.

“Tenemos mucha gente anotada en la bolsa de trabajo, la actividad privada también paró y hay pocas changas”, precisó Vargas.

“Con el Gobierno provincial estamos dialogando en forma permanente y proponiendo alternativas, pero hasta el momento, sólo es diálogo”, finalizó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 20 de September de 2018 a las 14:43 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)