Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Semana de prevención y concientización

Capital: Lanzan campaña contra el cáncer de mama

El lunes, el intendente Alberto Paredes Urquiza estuvo presente en el lanzamiento del “Mes Rosa”donde se informó de un importante cronograma de actividades de prevención. Fundaciones informaron que La Rioja se posiciona segunda en la tasa de mortalidad de cáncer de mama, por ello instaron a realizarse los estudios a tiempo y favorecer la detección precoz.

El lanzamiento tuvo lugar en la Fundación “Amar la Vida”, ubicado en calle Santa Fe de la ciudad capital, donde se efectúo un desayuno de trabajo en el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Resaltando desde la organización que “está campaña tiene como objetivo, favorecer la detección precoz, el mayor acceso a los controles y tratamientos y un acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad”.

En la ocasión, estuvieron presentes, el intendente Alberto Paredes Urquiza, el viceintendente Oscar Luna, entre otros funcionarios junto a la presidenta de la fundación “Amar la vida” María del Carmen Ramírez.

En este marco, el Intendente Alberto Paredes Urquiza instó a las mujeres a realizarse los estudios correspondientes “es muy importante llevar adelante la prevención, la toma de conciencia y el trabajo responsable de las instituciones, frente a la problemática en general que tiene la mujer, en el tema del cáncer de mamá”.

Sabemos-continúo- “que la fundación tiene una presencia importante en varios sectores de la población, donde la actividad oficial no llega, de modo persistente y la importancia de todos nosotros de respaldar estas tareas”.

Para culminar el Mandatario Municipal dejó en claro que, desde los ámbitos del Municipio y las representaciones deliberativas se ayudará en las tareas que viene llevando adelante, la fundación, en la capital y en la zona rural.

La presidenta de la fundación -Amar la vida- María del Carmen Ramírez, se refirió a los objetivos de la campaña e indicó que “invitamos a todas las mujeres a hacerse una tomografía a tiempo, estas acciones salvan vidas, la finalidad de esta campaña es invitar a la gente para que tome conciencia para realizarse el estudio a tiempo; en la fundación el mamografo está a la disposición de todos, los estudios se realizan de lunes a viernes de 8.30 a 12 y por la tarde de 17.30 a 21 horas”.

Para finalizar Ramírez manifestó que la ciudad de la Rioja se posiciona segunda en la tasa de mortalidad de cáncer de mama, haciendo hincapié en “¿qué nos pasa a las mujeres riojanas?, desde hace trece años que venimos trabajando esta problemática, nosotros somos un granito de arena para hacer una diferencia. Tenemos un equipo médico de la fundación y la predisposición de los funcionarios, que trabajan, dispuestos a sacar esto adelante”.

En cuanto a las actividades durante el “mes rosa”, se realizaron abordaje de salud en distintos barrios de la ciudad, además de jornadas recreativas, charlas informativas, reuniones con el cuerpo de concejales que trabajan esta problemática, en una charla debate el martes 23 , denominada “Prevención de cáncer de mama” para el público en general.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 10 de October de 2018 a las 10:03 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)