Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Reconocimiento

Diputados entregan distinción al "Fotógrafo del Pueblo" José Campillay

“Mi pasión ha sido fotografiar a los ancianos, capturando en imágenes que muchos ya no están, pero serán inmortalizados”, dijo el fotógrafo Campillay. Por su parte el diputado Andalor destacó: “consideré que José debía ser distinguido, lo propuse en la Cámara y mis compañeros de Chilecito no dudaron en acompañar”.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la provincia entregó un reconocimiento al fotógrafo José Luis Campillay por su dedicación y trayectoria.

Sobre ello, el diputado Raúl Andalor dijo que “nunca había hecho un reconocimiento en la Cámara y enfoqué esa decisión en José del cual tengo todo un archivo que lo hizo él, fotos desde muy chico”, destacando la actitud de sus pares de Chilecito: “Cuando lo presenté en el bloque rápidamente me acompañaron mis colegas de Chilecito y presentamos en conjunto el proyecto”.

Por su parte, Roberto Klor, sostuvo que “hablar de la historia de Chilecito reflejada en las imágenes, lo podemos ver en José Campillay. Soy un gran admirador de él, por lo que hace e hizo, y la gran alegría de ver que a través de Diario Chilecito le dediquen un espacio para reflejar estas imágenes porque muchas veces ciudadanos nuestros que están viviendo en otras provincias o fuera del país pueden recordar y conmemorar hechos históricos, es único; por eso creo que este homenaje es uno de los más emotivos que tuvimos en la Cámara”.

Al finalizar, el protagonista agradeció el gesto de la Legislatura y habló sobre su trabajo, muestra expuesta en el lugar: “Me causa mucha pasión sacar fotos a los ancianos porque me enterneció ver ancianos con la pala al hombro trabajando, después de los 75 años, mientras otros están descansando en las reposeras ellos continúan trabajando. Después otros ancianos que están gozando de un merecido descanso en su tercera edad”.

“Capturé esas imágenes de personas que no están, que dejaron de existir pero quedan las imágenes de ellos inmortalizadas en estas escenas fotográficas”, añadió.

Al finalizar, expresó que “este estímulo da fuerzas para seguir adelante en servicio y en bien de los demás. El sabio Rabindranath Tagore, que era hindú dijo: Yo soñé que la vida era alegría, cuando desperté la vida no era alegría, era servicio. Cuando serví, el servicio fue alegría. Y eso nos tocó a los fotógrafos: Estar al servicio de los demás pero contentos presenciando situaciones inigualables donde todos los presentes estaban llenos de felicidad”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Thursday 11 de October de 2018 a las 21:45 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)