Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

La 12º edición evaluó más de 120 muestras y contó con jurado internacional

EVINOR 2018 puso al Torrontés Riojano en lo más alto

Más de 500 asistentes pudieron evaluar una docena de muestras distinguidas por un variado jurado. El Torrontés Riojano fue la estrella de la noche junto a una selección de tintos que lo complementaron; llegados desde varias provincias que se aprestaron a competir. La gastronomía propuso sabores de varios países y culturas, y completó a una noche impregnada de costumbres chileciteñas con reconocidos músicos del folklore y el tango. Quienes llegaron a Chilecito para asistir al evento, quedaron azorados por la magnitud del concurso que en su doceava edición logró superar al del año anterior.

[VIDEO de 13 minutos]

Culminó exitosamente la 12º edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste- EVINOR 2018 y el 2º Concurso Nacional del Torrontés Riojano. Con degustación de vinos y cóctel show, este viernes se dio cierre al evento más importante de la vitivinicultura riojana y del Noroeste, que se desarrolló entre el 28 y 30 de noviembre en la ciudad de Chilecito.

El Club Deportivo Cultural de Chilecito, fue el lugar donde se llevó a cabo el evento y la premiación de los mejores vinos del Noroeste. Estuvieron presentes el ministro de Producción Fernando Rejal, el titular de la Cámara Riojana de Productores Agropecuario CARPA y presidente de la Comisión Organizadora de EVINOR 2018, Mario González, y referentes del Centro de Desarrollo Vitivinícola de La Rioja, del Consejo Profesional de Enólogos de La Rioja, de la Cámara de Bodegueros de La provincia y del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de La Rioja, COPIALAR y contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino- OIV, y del Instituto Nacional de Vitivinicultura- INV. Además, se contó con la participación de productores de diferentes provincias, como Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca y La Rioja. Así también, estuvieron presentes destacados enólogos y sommelier de distintas partes del mundo que participaron como jurados.

En esta edición EVINOR contó con el trabajo de un importante jurado proveniente de otros países como Francia, Brasil, y Uruguay, como así también de otras provincias como Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba y La Rioja, quienes tuvieron la difícil tarea de la evaluación de las 57 muestras que presentaron las distintas bodegas y de las cuales se seleccionaron los 12 vinos que se degustaron durante la fiesta.

Cabe destacar, que en el marco del 2º Concurso Nacional del Torrontés Riojano, la provincia se presentó con la variedad del torrontés Riojano, donde compitió con vinos de bodegas otras provincias, como Neuquén y Jujuy.

En su 12º edición de EVINOR se entregaron premios y se otorgaron medallas de oro, de plata y el mayor galardón a cuatro vinos: dos riojanos y dos salteños.

La medalla Gran Oro 2018, máximo galardón del concurso, fue para Nacari Torrontes Riojano de La Riojana Cooperativa; Cafayate, Gran Linaje cosecha Tardía de Salta; El Tapao del zesse, cosecha 2017, de la provincia de Salta. Y en el 2º Concurso del Torrontes Riojano, la medalla Gran Oro, fue para Raza Argentina, de La Riojana Cooperativa, de la Provincia de La Rioja.

Medallas de Oro, fue para los vinos: Cafayate Cosecha Tardía 2018, de la bodega Etchart de Salta; Familia Chico Zossi, varietales jóvenes 2018, de la bodega Chico Zossi, Tucumán, Deseado de Familia Schroeder Espumante 2018, de bodega Familia Schroeder, Neuquén, y Lorca Fantasía 2018, bodega Foster Lorca, de Mendoza.

La medalla de Plata, fue para La puerta Clasico 2018, de la bodega Valle la Puerta, de La Rioja, Santa Florentina Tardio Otoñal 2017, de la bodega La Riojana Cooperativa, de La Rioja, Cafayate Gran Linaje 2017, bodega Etchart, de Salta y Laborum Single Vineyard 2018, de bodega el Porvenir, de Salta.

Otras bodegas de Salta, Tucumán, San Juan y La Rioja, recibieron menciones especiales

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Saturday 01 de December de 2018 a las 18:55 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)