Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Personal del nosocomio había pedido soluciones por posible hundimiento

Invertirán $30 millones para reparar la estructura del Hospital de Chilecito

“Esto se invertirá en el primer semestre del 2019 comenzando con el servicio de Laboratorio que será demolido y se construirá un nuevo espacio; lo mismo se hará con cada sector del hospital”, dijo el Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez. Tras el reclamo y preocupación por las condiciones edilicias del Hospital, el Ministro aseguró: “la estructura resistente del hospital no está para nada afectada ni muchos menos. No hay riesgo, si hay una necesidad de intervenir por parte de nosotros”.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Hospital Eleazar Herrera Motta, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto a la intendente comunal Silvia Gaitán y el director del Hospital Julio Liberani informaron los avances de obra que se realizan en el hospital Eleazar Herrera de Motta de Chilecito.

En la ocasión se refirieron a la crítica situación edilicia de la Institución, “vamos a definir las prioridades y comenzaremos en pocos días, tenemos la orden del gobernador Sergio Casas de solucionar esto en forma definitiva. Se llevarán a cabo una serie de obras. Ya hay dispuesto un monto de dinero para una primera etapa”, anunció el ministro de infraestructura, Juan Velardez.

Asimismo señaló que “hablamos de una primera inversión de 30 millones de pesos. Esto se invertirá en el primer semestre del 2019, comenzando con la parte de Laboratorio; este servicio ya se está trasladando hacia una estructura temporal donde también funcionará Farmacia”, añadiendo que “se demolerá el sector de Laboratorio y se construirá en el sector un edificio nuevo”.

En tanto que el ministro indicó: “con esta metodología se irá interviniendo en cada sector del hospital. Simultáneamente con estos trabajos se irán cambiando los sistemas de desagües cloacales, el ingreso de agua será uno solo con un sistema presurizado. Vamos a modificar, dándole nuevo uso y vida al edificio”.

Aclarando Velardez que “la estructura resistente del hospital no está para nada afectada ni muchos menos. Simplemente son descensos que se han producido y se marcan en las paredes y pisos. No hay riesgo, sí hay una necesidad de intervenir con estas obras”.

“Vamos a necesitar la colaboración del hospital, de la comunidad que asiste a esta institución. Hay que poner voluntad por parte de todos para que estas obras se hagan lo más pronto posible y que el edificio quede en perfectas condiciones”, manifestó al culminar.


En tanto el director, Liberani expresó tras el anuncio: “el hospital ni el servicio (Laboratorio) se va a cerrar. Se esperan estas obras a principio del año cuando la concurrencia de la gente al hospital no es tan abultada como en invierno. Esperamos que los trabajos se den en tiempo y forma para que el hospital funcione bien”.

Por último, la Intendente Silvia Gaitán, quien participó de la conferencia, manifestó: “Entendemos que no es un trabajo rápido y se tuvo que hacer un estudio para tener una buena base de reparación, es entendible que la comunidad y el personal no entiendan los tiempos pero tenemos que tener paciencia".

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Wednesday 05 de December de 2018 a las 21:44 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)