Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

El femicidio involucró a cuatro hombres que fueron detenidos y son investigados

OTRA VIDA ARREBATADA

Se trata de Sabina Cordori Garnica, la pequeña había salido de su casa alrededor de las 19 horas de este domingo y aproximadamente a las 23 horas vecinos avisaron a la policía sobre el hallazgo del cuerpo en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, de la ciudad Capital. La autopsia reveló que “la menor murió por insuficiencia cardíaca respiratoria atraumática”. Por el asesinato, la jueza de Violencia de Género y Protección Integral Infantil, Gabriela Asís ordenó la detención de José Emanuel Nievas de 22 años, Diego Nievas de 26 años, Segundo Tévez de 28 años (fue la persona que encontró el cuerpo de la menor) y Jonathan Farías de 23 años. “Los sindicados, por el momento como sospechosos directos, habrían estado juntos el día domingo”, formuló la jueza.

Este domingo por la noche una pequeña de apenas 11 años apareció sin vida en un descampado de la ciudad capital. Se trata de Sabina Cordori Garnica, quien el día domingo salió de su domicilio cerca de las 19 horas y nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado a las 23 horas en un descampado del barrio Virgen Desatanudos.

Los vecinos manifestaron su descontento por “la poca participación policial en la búsqueda de la menor”, señalando que “nosotros la buscábamos con la luz de nuestros celulares”. También denunciaron la inseguridad que hay en ese sector de la ciudad Capital.

Luego del lamentable hecho, en conferencia de prensa brindada este lunes al mediodía en el Ministerio de Gobierno, las autoridades dieron a conocer los avances de la causa. Según el informe presentado por la Dirección General de Investigaciones, se especifica que “el cuerpo de la menor identificada como Sabina Janeth Cordori Garnica de 11 años de edad, fue encontrado en un sitio baldío de gran pastizal”.

Asimismo se explica que “la Policía Técnica Policial y la Dirección de Homicidios procedió al levantamiento y secuestro de pertenencias de la menor. El cuerpo fue trasladado a morgue judicial por orden de la Jueza de Violencia de Género y Protección Integral Infantil, Gabriela Asís.”

La autopsia, según sostiene el informe policial, determinó como causal de fallecimiento “Insuficiencia Cardíaca Respiratoria Atraumática”. Es importante recalcar que la causa está con secreto de sumario por orden de la jueza de Violencia de Género y Protección Integral Infantil Gabriela Asis, por ello no se informó oficialmente si la menor fue abusada antes de ser asesinada.

Tras conocerse la lamentable noticia, la policía de la provincia comenzó la investigación para dar con el autor y/o autores del crimen. Por ello la jueza Asís ordenó la detención de José Emanuel Nievas de 22 años, Diego Nievas de 26 años, Segundo Tévez de 28 años (fue la persona que encontró el cuerpo de la menor) y Jonathan Farías de 23 años.

“Los sindicados por el momento como sospechosos directos habrían estado juntos el día domingo”, formuló Asís.

En tanto que la familia de la menor fue recibida por el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, quien dio a conocer que “se está trabajando para poder resolver el caso a los efectos que logren la paz del alma, que es lo que buscan el papá, la mamá, los hermanos y quienes acompañan".

Asimismo, el ministro sostuvo que este caso que está en el Juzgado de Violencia de Género "ya está muy avanzado, dado que ya hay personas detenidas y se están cotejando elementos de prueba".

"Lo que buscamos es ayudar a través de todos los medios que tenemos a disposición para que cuanto antes se llegue a la verdad en este caso aberrante que ha sucedido", enfatizó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 16 de April de 2019 a las 22:03 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)