Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

El Frente de Todos presentó los candidatos que competirán contra los de Macri

Quintela puso primera y busca salir primero

“La oportunidad que Dios nos da es el mayor desafío de nuestra vida política: la mía y la de mis compañeros. Agradecemos que nos permitan representarlos. Toda mi vida me preparé para este momento”, afirmó Ricardo Quintela, quien será el candidato a gobernador de la lista de Alberto Fernández en La Rioja.

Tiene 59 años, 5 hijos y 9 nietos. Comenzó en 1983 como Secretario de Deportes (JuP). En 1991 llegó al gabinete del Gobierno Provincial, en 1993 asumió como Diputado Provincial y en 1997 logró una banca en el Congreso de la Nación como Diputado; hasta que en 2003 asumió como Intendente de la ciudad de La Rioja. Actualmente es Diputado Provincial y enfrentará al candidato de Macri, Julio Martínez.

A dos meses de la elección en la que se espera que voten unos 27 millones de argentinos (un 80% del padrón), La Rioja define quienes serán los peleadores de las dos esquinas. En el rincón derecho se encuentra Julio Martínez (57), con varias peleas perdidas, esta vez bajo el entrenamiento de Mauricio Macri. En el rincón izquierdo se encuentra Ricardo Quintela, quien también perdió la gobernación dos veces anteriormente. Intentando entrar en la puja, aparece el ex gobernador Beder Herrera, quien hasta último momento pulseó con el PJ provincial para recibir la bendición de Alberto Fernández como su candidato exclusivo en La Rioja, pero eso no sucedió. Hoy Beder Herrera se encuentra ante un escenario adverso, con una boleta sin presidente, sin caja para su campaña y con la dirigencia que el PJ dejó ir.

“Tenemos cerrado acuerdos con el 80% de la provincia”, dijo a Diario Chilecito uno de los referentes del PJ Provincial. “Estamos listos para extinguir de la política, para siempre, a Beder Herrera y Julio Martínez”, redobló.

Quintela logró el sello del Partido que acaba de ganar las elecciones PASO con 20 puntos de diferencia sobre su principal competidor. Sólo el sello y la estructura partidaria le otorgan un gran empujón para lograr su objetivo: gobernar la provincia en su tercer intento.

El ex intendente riojano comenzó a tejer alianzas con los caciques del interior. “Tenemos dirigentes territoriales muy fuertes, que nos garantizan un fuerte trabajo para que Fernández sea el nuevo Presidente de los argentinos, y el PJ riojano se consolide como la única opción que verdaderamente trabaja para los representados”, manifestó Ricardo Quintela.

“La historia nos presenta el desafío de extirpar de la política riojana, a personajes que la sociedad conoce y a través de la valiosa herramienta del voto, les dirá basta… hasta aquí llegaron. Y nosotros vamos a trabajar incansablemente para que eso suceda”, agregó el candidato del Frente de Todos.

En la ciudad de La Rioja (el principal distrito electoral que concentra al 54% de los electores), la batalla será para alquilar balcones: se enfrentarán candidatos con estructura y peso político, por lo que el final está más que abierto.

En ese distrito tiene un problema serio el actual intendente Alberto Paredes Urquiza, quien por estas horas intenta ingresar en ring por la gobernación, para pelear contra Quintela, Martínez y Beder Herrera.

El problema principal que tiene es su falta de estructura en el interior, sumado a la falta de financiamiento para la campaña. Tampoco tiene un candidato fuerte como intendente que le colecte votos, por lo que no sería descabellado que todos los anuncios que hace sean para lograr un buen acuerdo que lo contenga, y a su gente… antes del 7 de septiembre, fecha límite para la inscripción de los candidatos.

En Chilecito se muestra fortalecida Silvia Gaitán, quien adelantó que acompañará a Casas, Quintela y Fernández, mientras busca repetir la intendencia con la misma estructura dirigencial con la que llegó.

Mientras Julio Martínez disfruta de la división (o reproducción) del peronismo, también se encuentra en una posición incómoda: busca que Paredes Urquiza desista de gobernar y repita la intendencia como candidato único del radicalismo macrista riojano. A la vez ese escenario lo complica ante su Partido centenario porque ya entregó la única posible banca en Diputados a manos de Felipe Alvarez, hoy independizado de Macri y de Paredes Urquiza. Si entrega la Intendencia riojana a Paredes Urquiza y aun así no logra la gobernación, el radicalismo se quedaría sin nada. Por esa razón, desde el Partido insisten en que Martínez deje ir a Paredes Urquiza y reemplace la pelea por la intendencia con la actual Senadora Inés Brizuela y Doria.

Si bien esa noticia es buena para muchos del entorno radical, también cayó mal en los que están más abajo, que desde hace años buscan ocupar espacios importantes en las listas que sólo encabezan Martínez y Brizuela y Doria.

Al respecto, Beder Herrera manifestó: “Es el negocio de ellos (UCR), llegar para ser oposición y ahí mantenerse, mientras los de abajo les hacen el caldo gordo”.

Al final de cuentas CAMBIEMOS cambió, ahora se llama Juntos por el cambio y ofrece medidas populistas para combatir al populismo, con un candidato a vicepresidente peronista… con otro candidato a diputado nacional peronista; y posible mente hasta con una candidata a vice gobernadora también peronista, quien hasta ayer militaba por Cristina Fernández y hoy deberá cosecharle votos a Macri. Se trata de la ex senadora nacional Teresita Luna. Es que “el cambio es bueno, es evolución”, justifican.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 29 de August de 2019 a las 20:05 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)