Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

El peronismo se prepara para la batalla y alinea 27 Diputados y 15 Intendentes

La tropa del PJ arma filas con Quintela

Estrategias del "Arte de la guerra" para enfrentar a Julio Martínez en un mano a mano. Para eso, trabajan en desmembrar el frente de Beder Herrera.

El PJ provincial ha logrado vencer a sus adversarios desde la vuelta de la Democracia. Gran parte del éxito fue el “juntos unidos triunfaremos”, extraído de su himno. Este año se vislumbra un cambio de General, rango que se fue legando con intermitencia de poco más de una década entre quienes encabezaron el lugar más alto.

Beder Herrera se resiste a perder el poder que desde el año 83 ostenta en la casa de gobierno riojana, y esta vez a manos de quienes hoy buscan conducir los destinos del ejército pejotista por al menos la próxima década.

Julio Martínez mira esperanzado la batalla interna del Partido Justicialista, entendiendo que esta pelea lo deja como única opción disidente en la provincia.

Es que acaba de romper con su ex aliado Alberto Paredes Urquiza, por causa de no pagar una deuda contraída en 2017. “Nosotros no le debemos nada. Hemos llegado a esta instancia más fuertes y a eso no lo decimos nosotros, a eso lo sabe Nación. Fuimos coherentes y hemos trabajado fuerte para lograr este presente”, explica una de las mujeres fuertes del radicalismo riojano.

Mientras en la otra carpa de campaña, una de las manos derechas de Alberto Paredes Urquiza manifiesta que “Creímos en la palabra de Julio, por eso entregamos nuestro apoyo en 2017. Nunca quiso pagar su deuda, ni si quiera cuando nos daba la mano y se comprometía”. Hoy ese pago sería que Julio Martínez desista de su candidatura a gobernador y acompañe a Paredes Urquiza.

“Nosotros no vamos a cobrar esa deuda, pero les garantizamos que Julio Martínez no será gobernador”, aseguró con resentimiento el operador político del Intendente capitalino.

Tras esa ruptura, Beder Herrera no dejó pasar la oportunidad y reclutó a Paredes Urquiza, quien hasta ayer lo criticaba de la manera más descarnada, para que juntos (en los estamentos que les toque) enfrenten sus -hoy- enemigos en común: El Partido Justicialista provincial y Julio Martínez.

La alianza fue cerrada con un apretón de manos que fue capturado en una fotografía y difundido por los medios que dominan la opinión pública: los medios de comunicación 3.0

La imagen generó un revuelo entre los inadvertidos que se encandilan con los fuegos de artificios, pero no logró el mismo efecto en quienes hicieron de la política su único medio de vida: “Fue una operación mediática de muy mala calidad. Intentaron vender una reconciliación de enemigos acérrimos; y hoy en plena era de la información eso no pasa desapercibido”, respondió uno de los operadores políticos del PJ provincial. “Le dijeron a la gente durante cuatro años y de manera cruzada, lo que cada uno piensa del otro, y en el medio quedaron sus videos con sus rostros registrados. Del ridículo no se vuelve”, agregó.

La juntada causó un rechazo entre quienes le juraban fidelidad a Paredes Urquiza, y a la vez expuso la fragilidad del frente de Beder Herrera, quien por mostrar un ejército que no tiene, quedó debilitado perdiendo a uno de sus aliados, el vice gobernador Néstor Bosetti.

Como dijo en sus máximas el general estratega militar y filósofo chino, Sun Tzu, autor del libro “El arte de la guerra”:

“La mejor victoria es vencer sin combatir. Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza. Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. Llévalos a un punto del que no puedan salir, y morirán antes de poder escapar. Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después”.

La historia tendrá un principio del fin el sábado 7 de septiembre, día en que se inscribirán los “soldados”. Luego escribirá su final el domingo 27 de octubre cuando el ejército ganador logre conquistar la provincia.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 03 de September de 2019 a las 16:13 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)