Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Cada una de las partes dio su versión

Conflicto por usurpación de una casa en barrio Mirador del Velasco

El propietario de la vivienda asegura que reside en el lugar, tiene pertenencias allí y que un día regresó de jugar al fútbol y ya estaba usurpada por una mamá con tres hijos. En contraposición, familiares de la mujer insistieron que la casa estaba deshabitada, que sólo la usaban para fiestas y que los vecinos “abrieron las puertas” para que fuera ocupada. Tuvo que intervenir la Justicia para el desalojo.

En diálogo con ChilecitoTV, Ángel Agüero –propietario de una vivienda en el barrio Mirador del Velasco-, dio su versión sobre lo sucedido con el inmueble ante la usurpación por parte de una mujer.

Según explicó, tuvo que acudir a la Justicia y resolver la situación por la vía legal: “No podía hacer nada y tuve que actuar con un abogado. Hace 5 meses se meten a mi vivienda, con mis pertenencias. Son muchas cosas las que tengo, no es que ellos se metieron y yo no tenía nada; tengo cama, tele, sillas, mesa, heladera, cocina, modular...”, detalló.

En ese sentido insistió que él vivía en dicha casa y que el día que fue ocupada “salí a jugar al fútbol a las 8 de la noche y ellos entraron a la vivienda”, además de comentar que “usaron mis pertenencias, las llevaban de aquí para allá, entre 5 y 6 meses está usurpada, rompieron la ventana, sacaron la cerradura. La chica es de Los Sarmientos y le dieron un terreno más abajo y se iba a hacer la casa, no entiendo cómo pueden venir, meterse y usurpar”.

Con orden de desalojo, Agüero aseguró que continuará luchando de manera legal.

Por su parte, Rita Rementería, hermana de la mujer que usurpó también se expresó sobre lo sucedido y aseveró que la casa estaba desocupada: “María Rosa, mi hermana, estaba viviendo conmigo. A ella le tocaba en este grupo pero la dejaron sin casa. Fuimos a una reunión con la intendente y el doctor Jalil y se le dijo que no habitaban la casa, únicamente la usaban para tomar y hacer fiestas”.

“A los vecinos eso les molestó y reclamaron a Jalil, él propuso ayudarme, se comprometió en dar y esa tarde noche dio el ok para que la gente del barrio metiera a mi hermana a la casa porque él ya estaba cansado de que Agüero tuviera tantas intimaciones. Él no vivía, no la habita y hoy la sacan a mi hermana no la va a habitar porque sólo la utiliza para jodas”, aseguró.

Sobre las pertenencias de Agüero, la mujer aclaró que “está todo intacto nadie le tocó nada, su pertenencias las guardaron en una pieza con llave, se anotó hasta el clavo que había, plata nunca hubo”, e insistió que él “nunca vivió acá y todo el barrio está de testigo. La gente del barrio le abrió las puertas y ayudó a mi hermana a entrar. Mi hermana hace 13 años que está esperando y tiene tres criaturas de 15, 12 y 10 años”.

Al finalizar, el abogado Hosen Chamía (representante de Agüero), subrayó que “esta gente cometió un delito usurpando una casa que es propiedad de Ángel Agüero, como consecuencia actuamos a través de la Justicia y se va a llevar a cabo el desalojo entregándole la vivienda al propietario”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 04 de October de 2019 a las 12:16 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)