Títulos Tapas Contacto Login  

Acceso sur de la ciudad

Chamical: Inauguraron la Ciclovía de los Mártires

Días a tras se concretó la inauguración de la Ciclovía, acto que fue encabezado por ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto a otras autoridades. La obra consiste en el asfaltado de casi 8 kilómetros desde la intersección de las rutas Provincial N° 79 y Nacional N° 38 hasta Chulo, que “a futuro se convertirá en un espacio deportivo-saludable” resaltaron.

El martes por la mañana se concretó la inauguración de la Ciclovía de Los Mártires, en el acceso sur de Chaminal, acto que fue encabezado por ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto a otras autoridades provinciales, departamentales y vecinos de la zona. La obra fue gestionada ante el gobernador Sergio Casas y consiste en el asfaltado de casi ocho kilómetros desde la intersección de las rutas Provincial N° 79 y Nacional N° 38 hasta Chulo, que a futuro se convertirá en un espacio deportivo-saludable y permitirá la reducción de accidentes.

El nombre que lleva la obra es en homenaje a Monseñor Enrique Angelelli, los consagrados Beatos por la Santa Sede, Gabriel Longueville, (sacerdote diocesano) Carlos de Dios Murias, (sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales), quienes junto al laico Wenceslao Pedernera fueron víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura que gobernó desde 1976 a 1983 en la Argentina.

En el emotivo acto que se realizó en el acceso sur de Chamical, a metros del Puesto Caminero Policial, incluyó el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de una placa recordatoria, la bendición religiosa por parte del padre Carlos Baigorrí, quien transmitió el agradecimiento del obispo diocesano de La Rioja Dante Braida hacia el gobernador Sergio Casas por el permanente apoyo a las concreción de obras religiosas en toda la provincia.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 06 de December de 2019 a las 09:01 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)