Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

8 de diciembre

Peregrinación a Malligasta: “Hoy convoca a casi 4 mil personas”

Destacó Edgardo Albrieu, del Movimiento Círculo de Juventud de Chilecito, sobre la peregrinación a la localidad de Malligasta la cual realizan hace 26 años. Según destacó “comenzó como una idea de los chicos del MCJ que querían agradecer a María, y año tras año fue tomando mayor envergadura”.

En diálogo con ChilecitoTV, Edgardo Albrieu del Movimiento Círculo de Juventud de Chilecito, se refirió a la peregrinación del domingo hacia la localidad de Malligasta, la cual realizan hace 26 años.

Al respecto, expresó que “como cada año el 8 de diciembre nos congregamos con toda la comunidad para caminar hacia Malligasta”, recordando además que dicha actividad “empezó como una idea de los chicos del MCJ, los chicos que querían agradecer a María y se les ocurrió caminar hacia Malligasta”.

“Año tras año fue tomando mayor envergadura y hoy convoca a más de 3500, casi 4 mil personas, y eso nos pone muy contentos”, subrayó.

Sobre el horario, indicó que saldrán del Santuario Santa Rita a las 6 de la mañana, con una parada en la Universidad de Chilecito donde ofrecerán desayuno y podrán utilizar los sanitarios. Luego continuarán a la localidad de Malligasta para participar también de la misa.
Piden llevar agua, gorra, ropa y calzado cómodo ya que aproximadamente son 8 kilómetros de distancia. No obstante afirmó que habrá vehículos de asistencia para los peregrinos.

Igualmente comentó que al ingreso de Galería Parroquial, en la Santería “hay una caja para hacer una colecta que se va a ofrecer en la misa”. Los interesados podrán donar alimentos o lo que deseen en la misa en Malligasta.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 06 de December de 2019 a las 21:28 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)