Títulos Tapas Contacto Login  

Visitó al Presidente y todos sus Ministros, para conectar a Nación con la Provincia

Quintela “se comió la cancha” en Buenos Aires

A seis días de asumir como gobernador, anunció seis medidas sociales que apuntan directamente a los sectores más vulnerables; y viajó a Buenos Aires. En la Capital Federal se reunió con el presidente de la Nación y le recordó la realidad de La Rioja. Posterior a ese encuentro, mantuvo reuniones con todos los Ministros y los comprometió a trabajar por la provincia. “Las respuestas fueron muy buenas, con compromiso y predisposición de cada área. Nos escucharon atentamente y tenemos muy buenas expectativas para los próximos cuatro años de trabajo. Nos volvemos estimulados y agradecidos”, manifestó Ricardo Quintela.

Mediante conferencia de prensa el gobernador Ricardo Quintela anunció una batería de medidas para reactivar la economía de la provincia.

Emergencia Energética: Se trata del nuevo cuadro tarifario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y para los jubilados que cobran por debajo de la mínima (más de 32.000 personas). “Aquellos que tengan un consumo de 250 kw pasarán de pagar 650 pesos a 300; los que consumen 500 kw pasarán de pagar 1430 pesos a 400 pesos; y los que consumen 750 kw pasarán de pagar 2300 pesos a 700 pesos”, precisaron.

Al respecto Quintela expresó que “debemos erradicar la pobreza y eso incluye a la pobreza energética que la sufren los hogares que son incapaces de pagar los servicios mínimos de energía que satisfagan sus necesidades domésticas básicas o que se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar las facturas energéticas de sus viviendas”.

Además anunció una moratoria que se extenderá desde el 17 de diciembre hasta el 20 de enero inclusive: “Por única vez les permitirá a los clientes domiciliarios saldar la deuda que posean con EDELaR en 10 cuotas sin interés abonando la primera de ellas en abril de 2020, es decir, después de la fecha de mayor consumo energético”.

Igualmente entre el paquete de medidas mencionaron: Te Súper Cuida “la promoción que impulsa el gobierno provincial a través del Banco Rioja, es exclusiva para titulares jubilados y comprende 50 por ciento de ahorro en las comprar realizadas en farmacias adheridas en toda la provincia con tarjeta de débito del Banco Rioja. La misma comenzará a implementarse desde el 2 de enero y se extenderá durante tres meses”.

Según lo detallado, la promoción incluye todos los medicamentos recetados y el descuento se aplicará sobre el valor neto final del ticket. Según resaltaron “este descuento es acumulable con el descuento realizado por la obra social de los jubilados y tendrá un tope de reintegro de 1000 pesos por cliente y cuenta de cada jubilado. El reintegro se hará dentro de los cinco días hábiles”.

Te Súper Banco Fiestas: “La modalidad ya conocida del Te Súper Banco que incluye el reintegro del 50 por ciento de las compras realizadas en los más de 60 supermercados adheridos tendrá la particularidad que amplía el monto de reintegro de 1500 a 2000. La promoción tendrá vigencia los jueves 19 y 26 y los viernes 20 y 27 de diciembre”.

Te Súper banco Bares: “Con esta promoción los clientes de tarjeta de débito del Banco Rioja puedan disfrutar de experiencias gastronómicas, compartir con la familia y los amigos y tener tiempo de ocio de calidad. Comenzará a implementarse a partir del 8 de enero de 2020, todos los miércoles y por un período de tres meses contempla descuentos de hasta el 30 por ciento en restaurantes y bares adheridos. Se indicó que el tope de reintegro mensual por cliente y por cuenta será de 1500 pesos”.

Además de los anuncios el gobernador viajó a Buenos Aires donde mantuvo reuniones con todos los ministros del gabinete del presidente, entre ellos, con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a quien le solicitó la necesidad de aplicar medidas que permitan el desarrollo de la economía provincial. Indicó que “se le pidió la colaboración dado que se vincula con la provincia a través del turismo, del tema industrial, energético, entre otros”.

También se reunió con el ministro de agricultura, Luis Basterra: “Planteamos las limitaciones de nuestra provincia. Queremos resolverlas, mostrando los proyectos que queremos llevara delante; apostamos a las economías regionales”, dijo.

Por otra parte Quintela acordó con el ministro Katopodis reactivar la obra pública. “Esperamos se pueda concretar la implementación de un programa plurianual para llevar adelante la mayor cantidad de obras posibles”.

Con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martin Guzmán, “se habló de la situación de La Rioja y los fondos que necesitamos para afrontar nuestras necesidades”.

Además se planteó ante Nación la necesidad de viviendas sociales. “Es importante la reactivación del sector de la construcción y la necesidad de comenzar a construir viviendas sociales en nuestra provincia”, formuló el gobernador.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 23 de December de 2019 a las 08:52 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)