Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Celebración religiosa en Malligasta

Destacan que el Tinkunaco renueva la esperanza

Luego de tres días de celebraciones por las Fiestas de San Nicolás y el Niño Alcalde en Malligasta, con Tinkunaco incluido, desde el grupo pastoral Inmaculada Concepción, consideraron que “este pueblo refleja en su santo moreno la historia de sufrimiento, dolor, injusticias; como así también una esperanza que se renueva en cada Tinkunaco”.

“Un año más hemos tenido y concluido como comunidad de Malligasta la fiesta de Jesús Niño Alcalde y San Nicolás de Bari, patrono de la diócesis de La Rioja” expresaron desde el grupo pastoral Inmaculada Concepción de dicha localidad.

Apuntando a que “en estas fiestas podemos reconocer en el Niño Alcalde al Rey de Reyes, como el único camino posible para transformar la realidad de un mundo convulsionado y descreído de Dios”.

Asimismo, consideraron que “este pueblo refleja en su santo moreno la historia de sufrimiento, dolor, injusticias; como así también una esperanza que se renueva en cada Tinkunaco, en ese encuentro con el Niño Dios y con el pueblo, en el cual podemos descubrir el camino de inicio para el cambio. Sólo hace falta predisponer el corazón y dejarse conquistar por el amor de Dios”.

Por ello, desde el grupo pastoral “quiere hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a los que colaboraron con esta bonita fiesta: los encargados de liturgia, los campaneros, cada uno de los coros que acompañaron, al padre Jorge Torres, al intendente Rodrigo Brizuela y Doria, y señores Piata, Juan Balmaceda; las señoras Alba y Lucrecia Páez. Electromecánica, Municipalidad de Chilecito y delegación de Malligasta, David Barrera y a todos los que de una u otra manera aportaron su granito de arena para servir a Dios.

“A todos y cada uno muchas gracias. Que Jesús Niño Alcalde y San Nicolás les devuelva tanta generosidad y los bendiga abundantemente” indicaron al culminar.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Thursday 09 de January de 2020 a las 09:53 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)