Títulos Tapas Contacto Login  

Para disfrutar del verano en la ciudad

Chilecito se prepara para festejar la chaya

Arranca el 31 de enero con la noche de celebración del Día del Chayero. Los corsos serán el 3, 4 , 5 , 7 y 8 de febrero en la Plaza de la Cultura “Cacique Coronilla” de nuestra ciudad , con el desfile de carrozas, comparsas y disfraces. En tanto que los tradicionales topamientos se harán el domingo 2 y el cierre para el domingo 9 de febrero.

El primer domingo de febrero darán inicio las actividades por los carnavales y la chaya chileciteña. Durante una semana, los topamientos, encuentros y corsos se vivirán intensamente en la ciudad.

Si bien la Chaya comienza el 31 de enero a la noche con la celebración del día del Chayero, el domingo 3 de febrero inicia la “Semana chayera” con los topamientos barriales como el del barrio El Parque y el de “La Candela” y encuentro familiares o patios chayeros de la ciudad y de varios distritos del departamento Chilecito.

En tanto los corsos conocidos como “Carnavales grandes” serán el 3, 4 y 5 de febrero en la Plaza de la Cultura “Cacique Coronilla” de la ciudad y el 7 y 8 se realizan los carnavales chicos, nuevamente con los corsos, con el desfile de carrozas, comparsas y disfraces. En tanto que los tradicionales topamientos se van a concretar el domingo 2 y el cierre para el domingo 9 de febrero.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 10 de January de 2020 a las 14:04 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)