Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Anuncios

Las medidas de Ricardo Quintela tras cumplir un mes de gestión

El nuevo gobernador riojano armó su gabinete e incluyó a numerosos sectores del PJ. Encontró una provincia con dificultades financieras, pero anunció entre otras medidas un bono a estatales, moratoria en Edelar y bono a beneficiarios de planes sociales.

El gobernador Ricardo Quintela cumplió su primer mes de gestión en el cual debió terminar de conformar su gabinete tratando de incluir a todos los sectores del PJ y realizó docenas de anuncios entre ellos, por ejemplo:

* Firma de una Carta Intención para el Desarrollo Económico y Productivo con el Gobierno de Catamarca con el fin de determinar las políticas públicas comunes en materia productiva e industrial que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos promoviendo el empleo y el desarrollo local sustentable.

* Trabajo territorial informando a la gente acerca de las medidas del Gobierno, su alcance y cómo acceder a ellas

* Nueva misión de la secretaría de Comunicación, mejorando la relación con los medios, apostando a un trabajo coordinado.

* Reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; con los ministros nacionales de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Producción, Matías Kulfas; de Ciencia y Tecnologia, Roberto Salvarezza; de Agricultura, Luis Basterra, de Ambiente, Juan Cabandié; de Salud, Ginés González García; con el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo; con Andrea Polizzoto Bacur, directora nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables de la Argentina, entre otros funcionarios con el fin de generar un trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

* Reunión con Juan José Ciácera titular del Consejo Federal de Inversiones, entidad que aportará 47.000.000 de pesos en recursos técnicos, logísticos y financieros para la promoción y difusión de la producción, cultura, turismo, identidad e innovación.

* Fuerte trabajo territorial de las Secretarías de Relaciones Institucionales, de Políticas Regionales y de Relaciones con la comunidad llevando las medidas del Gobierno Provincial hacia la ciudadanía de toda La Rioja.

* Reconstrucción del diálogo con el arco gremial de La Rioja destacando su rol como representantes y defensores de los trabajadores.

* Jerarquización del Consejo Económico con el fin de delinear un ente que convoque y reúna a todas las voces permitiendo el debate y el intercambio serio de ideas en el marco de la unión y el respeto, así como medir de qué modo se cumplieron políticamente los objetivos de cada área dejando para la provincia una herramienta de construcción de políticas integrales de largo plazo fundadas en un diagnóstico completo y profesional.

* Asunción del nuevo jefe de la Policía de la Provincia, Rubén Garay, con el que se busca que la fuerza de seguridad tenga un rol preventivo antes que represivo mediante la reconstrucción de la confianza con la sociedad.

* Moratoria de Edelar que beneficia a 15.500 familias que actualmente poseen dos o más facturas vencidas de energía eléctrica pudiendo refinanciar su deuda con una entrega del 10 por ciento y en 10 cuotas sin interés pagando la primera de ellas recién en abril cuando baja el consumo energético.

* El costo financiero de la moratoria, que será absorbido por la Provincia, asciende a unos 40 millones de pesos.

* Implementación de la tarifa plana de Edelar que beneficia a los que perciben la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo quienes si tienen un consumo de 250 kwh pasarán de pagar 650 pesos a 300; los que consumen 500 kwh pasarán de pagar 1430 pesos a 400 pesos; y los que consumen 750 kwh pasarán de pagar 2300 pesos a 700 pesos».

* Una inversión de 1.600 millones de pesos para el pago de sueldos de Administración Pública Provincial percibidos en diciembre.

* Inversión de 190 millones de pesos para el pago de programas sociales.

* Inversión de 730 millones de pesos para el pago de aguinaldo.

* Inversión de 230 millones de pesos para el pago de la quincenita que se percibió en diciembre.

* Pago de ayuda especial de 4.000 pesos para 20.950 destinario/as de tarjetas sociales de toda la provincia con una inversión total del Gobierno Provincial por 84 millones de pesos.

* Se invirtieron 240 millones de pesos para el pago otorgado de la primera cuota del Bono Navideño que percibieron los trabajadores de la administración pública provincial en diciembre.

* Para el pago de sueldos, pago a programas sociales, aguinaldo, quincenita, tarjeta social y Bono de Fin de Año se destinaron en total 3.074 millones de pesos.

* La promoción del Banco Rioja denominada Te Súper Banco Fiestas tuvo un monto total de 87,5 millones de pesos en las compras realizadas los días 19-20-26-27 de diciembre, con un reintegro de 39,1 millones de pesos.

* Más de 27.000 clientes adhirieron a la promoción de Te Súper Banco Fiestas.

* Promoción Te Súper Cuida que beneficia exclusivamente a jubilados titulares de cuentas del Banco Rioja quienes podrán acceder al 50 por ciento del reintegro en la compra de remedios en 27 farmacias adheridas de toda la provincia

* Te Súper Banco restaurantes y bares que brinda un 30% de ahorro con un tope de reintegro de 1500 pesos pagando con la tarjeta de débito de Banco Rioja en locales adheridos.

* Asistencia hídrica a los Llanos riojanos y a la zona rural de Capital.

* Presencia del Estado para abordar un trabajo que no solo se enfoque en cuestiones coyunturales y de emergencia sino también a mediano y largo plazo para dar soluciones de fondo a los problemas de los Llanos Norte y Sur y convertirlo en un verdadero polo productivo.

* Fuerte apuesta al turismo y la cultura mediante el apoyo a los festivales del interior y de la fiesta mayor de los riojanos “La Chaya que late Rioja 2020”.

* Se hizo hincapié en la transversalidad de la perspectiva de género, en todo el gobierno.

* Apuesta al turismo social, con la recuperación del predio del Hotel del Automóvil Club Argentino, para ponerlo a disposición de los riojanos y riojanas.

* Entregamos más de 180 escrituras, para los vecinos del Barrio Susana Quintela.

* Previo a la celebración de Navidad y Año Nuevo, las familias pudieron disfrutar de “Música Navideña” con show en vivo en la explanada de Casa de Gobierno convirtiéndolo en un lugar de paseo para la familia riojana.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 10 de January de 2020 a las 14:12 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)