Títulos Tapas Contacto Login  

Informe del gobierno provincial

Coronavirus: Nuestra provincia sigue sin presentar casos

Lo ratificó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara en el marco del informe sanitario brindado este martes por la noche. Sobre las refacciones en el hospital de Clínicas dijo que “se convertirán 48 camas en unidades de terapia crítica”, y que podrán en marcha el laboratorio para análisis específicos de coronavirus.

En el marco del informe nocturno de este marte sobre la situación sanitaria de nuestra provincia, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara comentó que se activaron protocolos antes casos sospechosos.

“Se registraron dos situaciones en las cuales se realizaron las tareas médicas protocolares. Una de ellas se encuentra en su domicilio con síntomas respiratorios pero a febril, y la otra persona concurrió a la guardia del hospital Vera Barros y fue asistida”, explicó.

A la espera de los resultados, aseguró que hasta el momento “nuestra provincia sigue sin presentar casos confirmados”.

Asimismo afirmó que se reunieron en el Ministerio de Salud “referentes de diferentes instituciones a fin de aunar esfuerzos ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus y el dengue”, ratificando en ese sentido que “nos estamos preparando para enfrentar un escenario no del todo favorable y vamos a necesitar de un grupo de gente que preste servicio por un tiempo prolongado, por ello hemos invitado a diversos sectores de la comunidad para esta contingencia”.

Sobre las refacciones en el hospital de Clínicas dijo que “se convertirán 48 camas en unidades de terapia crítica, con provisión de oxígeno, respiradores y monitores multiparamétricos”, los cuales se sumarán “a las 9 unidades de cuidados críticos del área de Terapia Intensiva y a las 3 del Hospital de Día, lo que llevaría a disponer de 60 camas críticas para responder al requerimiento del sistema de salud y como aislamiento hospitalario”, aseguró.

Igualmente aseveró que el rector de la UNLaR “adelantó que en los próximos días se podrán en marcha el laboratorio para análisis específicos de coronavirus”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 25 de March de 2020 a las 11:05 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)