Títulos Tapas Contacto Login  

En toda la provincia de La Rioja

Cuentapropistas y trabajadores no formales recibirán una ayuda de $5.000

Desde el gobierno de La Rioja informaron que esta asistencia de 5 mil pesos (por única vez) alcanza a vendedores ambulantes, limpia vidrios, taxistas, albañiles, mecánicos, empleadas domésticas, entre otros, que no puedan trabajar por la Emergencia Sanitaria. Ya se habilitó una página web y líneas telefónicas para inscribirse hasta el 1 de abril.

Días atrás el gobernador Ricardo Quintela informó un paquete de medidas y una de ellas era un bono de $5.000 a trabajadores no formales y cuentapropistas.

Este jueves la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, indicó que por ejemplo alcanza a vendedores ambulantes, de comidas y bebidas, diarios y revistas, de juegos de azar, de artesanías indumentaria, alhajas, limpia vidrios,/ lustra botas, empleadas domesticas, cuidado de adultos mayores.

También servicio de jardinería, choferes de remises y taxis, servicio de autos y motos, servicio de fletes, servicio de delivery, albañiles, mecánicos. Hay tiempo de inscribirse hasta el 1 de abril.

Además apuntó que el gobierno habilitó una página web ( https://bit.ly/2xtOx65 ) y tres líneas telefónicas (3804785528 / 4368246 / 4368245) para llevar a cabo la inscripción al beneficio, y recalcó que una vez inscripto la recepción del dinero no debería demorar más de 48 horas.

La funcionaria sostuvo que la medida está dirigida a contener a aquellos perdieron su ingreso diario “por esta emergencia y el aislamiento”.

“Si cumplís con los requisitos, el sistema te va a avisar cuándo lo vas a cobrar y por qué via, seguramente por tarjeta de débito. La idea es que entre las 24 y 48 horas la gente ya pueda cobrar, y si no tiene cuenta bancaria cobrará por un delivery”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Thursday 26 de March de 2020 a las 18:24 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)