Títulos Tapas Contacto Login  

Bono de 10 mil pesos

Comenzó la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata de un bono de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. De acuerdo al cronograma establecido por ANSES, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar hoy viernes 27 en la página web de dicho organismo para llenar un aplicativo y sumar datos para iniciar el trámite de solicitud.

Hoy viernes comenzó la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- otorgado por Nación ante la crisis económica generada por el aislamiento obligatorio y preventivo del coronavirus.

Se trata de 10 mil pesos por única vez en el mes de abril, y los cobrará solo un integrante del grupo familiar.

El trámite se realiza en la página de Anses y como era de esperarse, colapsó ante la gran cantidad de solicitantes.

Según el cronograma establecido, DNI terminado en 0 y 1 la preinscripción es hoy viernes 27. DNI terminado en 2 y 3 mañana sábado 28, DNI terminado en 4 y 5 el domingo 29, DNI terminado en 6 y 7 el lunes 30 y finalizando el martes 31 con los DNI terminados en 8 y 9.

Cabe recordar que el IFE es para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Los interesados deberán ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, tener entre 18 y 65 años de edad, y que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

Aclararon que “el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Friday 27 de March de 2020 a las 10:40 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)