Títulos Tapas Contacto Login  

Diputados analizan los proyectos

Avanzan en la creación del Instituto de Epidemiología y Control de Vectores

También en la provisión gratuita de productos de gestión menstrual en ámbitos educativos y sanitarios, según informó la diputada Sonia Torres sobre el trabajo en la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

La diputada informó sobre el trabajo de este martes en la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social de la Legislatura, y aseguró que “dimos pasos importantes con sendos despachos favorables para la creación del Instituto de Epidemiología y Control de Vectores”.

También mencionó “la implementación de un Régimen de Provisión Gratuita de Productos de Gestión Menstrual”. Cabe señalar que “se denomina elemento de gestión menstrual a todo dispositivo de contención utilizado durante la menstruación tales como: Toallas higiénicas, tampones, copas menstruales, esponjas marinas y/o ropa interior absorbente”.

En ese sentido la diputada resaltó que “la provisión gratuita de productos de gestión menstrual en ámbitos educativos y sanitarios es una iniciativa q impulsé a fines de 2019. La provincia tiene en este marco la posibilidad concreta de sumarse a los contados distritos del país que contemplan esta beneficiosa medida”.

“Además de ser inclusiva, porque amplía la asistencia y los cuidados de la salud en el actual contexto socioeconómico, desde una perspectiva de género es una medida que implica avanzar como sociedad más igualitaria para que la menstruación deje de ser una condición invisibilizada”, consideró.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 03 de June de 2020 a las 12:54 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)