Títulos Tapas Contacto Login  

Caso Barazzutti: Defensa de Ortíz pidió absolución; y la de Alcaráz pena por encubrimiento

Fiscalía pidió perpetua para Ortíz y Alcaráz

Tras cinco horas de alegatos, las partes pudieron defender sus posturas. Fiscalía pidió la pena máxima para los dos imputados: la Defensa de Ortíz pidió su absolución; y la de Alcaráz, que sea penado por encubrimiento. Baginay sigue libre de culpa y cargo. El Tribunal hará la lectura de sentencias el 29 de junio a las 11 hs.

.

Los alegatos de la querella
VIDEO:



Finalmente durante la jornada de hoy miércoles, se llevó a cabo la etapa de alegatos en el juicio por el crimen de Gabriel Barazzutti.

En la oportunidad la querella alegó que “a nuestro criterio Ortíz fue el autor material y Alcaráz fue cómplice necesario, porque cuando van a dejar el cuerpo de quien nosotros suponemos estaba aún vivo, se ve que el auto hizo marcha atrás. No es secundario”, y pidieron que Ortíz y Alcaráz paguen $1.265.000 ya que “no hay otra forma de poder castigar al autor del daño si no es mediante el pago de la indemnización del daño. Creo que los hemos defendido de forma digna”, dijo el abogado Rafael Ocampo.

En tanto La Fiscalía expuso que “el cuerpo no tenía signos de defensa”. No precisaron el momento exacto de la muerte pero indicaron que “el forense demostró que la víctima no perdió la vida en el acto, había huellas de maniobras en el lugar donde se encontró el cuerpo”.

Consideraron que “la acción de Ortíz como autor material del homicidio agravado quedó probada, como así también la alevosía y ensañamiento para matar a la víctima, y para todo esto se valió de la colaboración necesaria de Alcaráz”, y que “si Alcaráz no participaba, los hechos no habrían tenido los mismos resultados. Existieron cuatro momentos -al menos- en que Alcaráz podría haber evitado el desenlace fatal, pero sin embargo él eligió no hacerlo”.

Ante ello, la Fiscalía pidió al Tribunal que se sentencie con “pena de prisión perpetua a Ortíz como autor material del homicidio de Gabriel Barazzutti, y pena de prisión perpetua para Alcaráz como partícipe necesario”.


Defensa de Ortíz pidió su absolución
VIDEO:



Expusieron que no se probaron las acusaciones de la Fiscalía y que imputaron a Ortíz “porque era más fácil, era el candidato perfecto. El testigo estrella Baginay estaba alcoholizado. ¿Cómo le creen a alguien que estaba alcoholizado?”.

De esta manera, la Defensa de Ortíz negó el crimen de su cliente y acusó a Alcaráz de ser el autor de la muerte de Barazzutti, motivado por una discusión por una deuda de dinero.

Alegaron que “en todo momento Ortíz fue sólo testigo presencial y luego se fue”, y pidieron al Tribunal que “se absuelva a Ortíz de culpa y cargo. Ante las dudas del caso que no se pudieron probar, Baginay debería estar aquí respondiendo por su conducta”.


Defensa de Alcaráz pide pena por encubrimiento
VIDEO:



La defensa cuestionó “manipulación y mentiras en la errónea calificación legal de la Fiscalía”, e indicaron que “no probaron el acuerdo entre Ortíz y Alcaráz, no hay pruebas de la existencia de participación necesaria de nuestro defendido”.

También aseguraron que “fue probado que Alcaráz no es una persona violenta, no se ha probado que nuestro cliente haya buscado el resultado de los hechos, hubo un aprovechamiento de Ortíz y eso nada tiene que ver con Alcaráz”.

“Basaron el caso en un testigo arrepentido que mintió. ¿De qué se arrepiente Baginay si no hizo nada? La familia Barazzutti merece Justicia pero dentro de lo legal. El que miente en algo, miente en todo”, añadieron.

Según consideraron “se ha demostrado que el único ensañamiento que hubo es el del Ministerio Público Fiscal en contra de Alcaráz. No hay una prueba que pueda sustentar la calificación legal con la que se llega a este proceso”, por lo cual pidieron que “Alcaráz sea juzgado como encubridor, y si se quiere agravado, pero es inadmisible que se busque endilgarle la misma culpabilidad del autor material del crimen de Gabriel Barazzutti”.


La última palabra de los imputados
VIDEO:



  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 17 de June de 2020 a las 13:32 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)