Títulos Tapas Contacto Login  

Ante el aislamiento y medidas sanitarias implementadas

Disminuyen las consultas por infecciones respiratorias

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Salud de la provincia, precisando que “hasta las primeras semanas del mes de junio, las consultas por patologías respiratorias en menores de 5 años, disminuyeron un 30%, respecto a años anteriores”. Piden mantener los cuidados para prevenir las enfermedades de esta época.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, aseguraron que “disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias”, según fue lo expuesto en la reunión con autoridades del Hospital Materno Infantil de Capital.

Según detallaron “hasta las primeras semanas del mes de junio, las consultas por patologías respiratorias en menores de 5 años, disminuyeron un 30% respecto a años anteriores”, aclarando que “este dato también se replica en los Centros Primarios y el Servicio de Guardia del HMyN”.

En cuanto a los internados por este tipo de patologías, señalaron que “no supera el 20 % en comparación a años anteriores”.

Estiman que “estos datos son reflejo de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia por el coronavirus”, aunque pese a las cifras alentadoras, reiteraron las medidas sanitarias y cuidados sobre todo de los menores de 5 años “teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica”.

En ese sentido, remarcaron que “para prevenir enfermedades de la época como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, es importante que la población de riesgo tenga todas las vacunas de calendarios, sobre todo la antigripal y neumococo”.

“También es fundamental adoptar medidas como el lavado frecuente de manos, sobre todo al regresar de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales; además se deben ventilar los ambientes con frecuencia y cubrirse la boca al toser o estornudar, utilizando un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros”, añadieron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 29 de June de 2020 a las 11:29 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)