Títulos Tapas Contacto Login  

Condena

Caso Barazzutti: Prisión perpetua para Ortiz y Alcaráz

Lo resolvió el Tribunal de Chilecito, dando lectura de sentencia este lunes por la mañana. La defensa de Luis Alcaráz aseguró que ira a casación ante el Tribunal Superior de Justicia para que se revea la condena. "Estamos satisfechos", expresó el abogado de la familia Barazzutti.

Finalmente este lunes por la mañana se dio lectura de sentencia al juicio por el crimen del joven Gabriel Barazzutti.

El Tribunal compuesto por las juezas Karina Gómez, Claudia Zárate y Rita Albornoz resolvió condenar con la pena de prisión perpetua a los imputados Ricardo “Peladillo” Ortíz y Luis Alcaráz.

Al primero por considerarlo como autor del delito penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el modo comisivo alevosía cometido en contra de Gabriel Barazzutti, y al segundo como partícipe necesario. El cumplimiento de la pena deberá ser efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Al respecto, el doctor Rafael Ocampo, abogado de la familia Barazzutti afirmó que “estamos satisfechos con la condena. Los jueces resolvieron aplicando la sanción máxima”. En tanto la familia agradeció a la Justicia y también al apoyo de la comunidad: “Fueron dos largos años y la gente no nos abandonó, es impagable su apoyo y cariño, gracias a Chilecito”, expresaron.

Sin embargo la defensa de Luis Alcaráz aseguró que irán a casación ante el Tribunal Superior de Justicia para que se revea la condena. “Vamos a llevar esto a todas las instancias”, afirmó el abogado David Calipo ante la prensa.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 29 de June de 2020 a las 11:44 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)