Títulos Tapas Contacto Login  

Esperanza y fe

Centenario de la Aureolización de San Nicolás

La misa central se realizó en la Iglesia Catedral este lunes, donde luego de la novena en honor a San Nicolás, se realizó la bendición de la aureola y colocación de la misma. Hubo fuertes aplausos y aclamaciones para el santo patrono de La Rioja.

“Seguir trabajando por un mundo más unido, más justo y más fraterno”, fueron parte de las intenciones que Monseñor Dante Braida dio este lunes en la Iglesia Catedral, en el marco de la misa central por el Centenario de la Aureolización de San Nicolás, oportunidad donde también se desarrolla la novena del santo patrono.

“El Centenario de la Aureolización -mencionó- es un acontecimiento donde el pueblo riojano y la iglesia toda está llamada a vivir dicha propuesta evangelizadora la cual es clara, alentadora y comprometida. Una Iglesia que sea hospital de campaña para recibir a todos los que hoy están heridos por distintos motivos. Una Iglesia donde cada uno encuentra su lugar y vive su misión con alegría, respondiendo juntos al envío de Jesús Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.

Al finalizar la misa, con gran emoción y respeto se realizó la bendición de la aureola y colocación de la misma; luego los aplausos de los presentes en esta oportunidad única para la comunidad riojana.

También concejales capitalinos entregaron la Ordenanza N° 5762, por la cual se declara de Interés Municipal el Centenario de la Aureolización de San Nicolás.

Cabe mencionar que además, como parte de las actividades programadas, durante la mañana se realizó el acto en la plaza Facundo Quiroga de Capital con el descubrimiento de la placa en homenaje a Monseñor Abel Bazán y Bustos, quien fue uno de los principales promotores del culto a San Nicolás y de la Coronación, que se realizó el 29 de junio de 1920.

En dicha ocasión, el obispo Braida recordó la fecha y bendijo la placa. Allí destacó que “los santos fueron santos porque se aferraron a Jesucristo. San Nicolás le tocó tiempos de persecuciones, estuvo detenido, torturado, una época donde la Iglesia estuvo dividida, trabajó mucho por la unidad y en estos tiempos de pandemia que pone a la luz otros tipos de crisis que hay en nuestra sociedad, es un buen aliciente para renovar nuestra vida interior y enfrentar los problemas que hoy nos tocan”.

“Por eso la Santidad no es privilegio de unos pocos sino una posibilidad para todos y eso es lo que queremos resaltar especialmente en este tiempo”, remarcó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 30 de June de 2020 a las 10:27 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)