Títulos Tapas Contacto Login  

Capital

Destacan el convenio de obras para desagües pluviales en el casco céntrico

Mencionó el Ministro de Infraestructura, Juan Velardez que "es una obra en el casco céntrico con intervención de desagües urbanos que está financiada ciento por ciento mediante un programa del Banco Interamericano de Desarrollo gestionado por la Nación que en agosto se estaría licitando esta obra”.

El Ministro de Infraestructura, Juan Velardez, se refirió a la firma de convenio entre la Provincia y el Municipio. Recordó que "la visita del presidente Alberto Fernández nos puso muy contentos porque había establecido lo que es un cupo de la obra BID para la provincia, hoy el gobierno acaba de firmar con la intendenta la nota por la que se establece que el municipio de Capital delega en la provincia la ejecución, la actualización y toda las cuestiones técnicas del proyecto y por el otro, el gobernador, por pedido del ministro Katopodis, firmó el convenio que se enviará a Buenos Aires para ser suscripto por las autoridades del BID".

Mencionó que "es una obra en el casco céntrico con intervención de desagües urbanos que está financiada ciento por ciento mediante un programa del Banco Interamericano de Desarrollo gestionado por la Nación que, si Dios quiere, en agosto se estaría licitando esta obra".

Precisó que los trabajos incluyen desagües pluviales como prioridad, renovación de servicios que se vayan encontrando a medida que avanza la obra como aguas, cloacas; lo relacionado con intervención urbana como iluminación peatonal, mejoramiento de veredas, "pero creo que sin dudas –resaltó- son los desagües pluviales, ya que en la época estival la ciudad capital tiene serios problemas con la lluvia que detiene prácticamente toda la actividad en el centro. La obra apunta a mejorar sustancialmente esta situación generando desagües hacia el río Tajamar".

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Tuesday 30 de June de 2020 a las 18:26 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)