Títulos Tapas Contacto Login  

Para formalizar a los trabajadores

Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular

Afirman que el mismo apunta a “visibilizar este amplio universo de la población económicamente activa, que equipara en número a los 6 millones de trabajadores del sector privado formal y duplica al total de 3 millones de empleados del ámbito público”. Será a través del sitio www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep.

El director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, informó que “el Registro tiene como objetivo inicial pensar la economía popular, inscribirla, establecer cuáles son sus ramas, sus actividades, sus unidades productivas y dónde se desarrollan”, añadiendo que “siempre fue vista como la economía de la necesidad, pero nuestra idea es que cambie esa concepción y que sea la economía de la producción”.

También indicó que “ese mapa que empezará a confeccionarse primero con una modalidad virtual por la pandemia y luego con operativos presenciales en los territorios”.

Podrán inscribirse “mujeres y hombres que se sostienen -o se sostenían antes del coronavirus- con la venta ambulante, la agricultura familiar, el arte callejero o tareas de cuida coches, limpia vidrios, pintores, serenos, electricistas, paseadores de perros, lustra botas, fleteros, cuidadoras en jardines maternales barriales, cartoneros, gasistas, recicladores, ayudantes de albañilería y tapiceros, entre otros”.

Se trata de quienes crearon su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios en unidades productivas individuales o colectivas, caracterizadas por su relación asimétrica en el ámbito financiero, comercial o fiscal.

Será a través del sitio web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 07 de July de 2020 a las 12:23 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)