Títulos Tapas Contacto Login  

Pandemia

Chilecito adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia

Según se informó desde el municipio, “se retorna a la Fase 1. Se informa a la población que se arbitraron todos los medios para determinar el nexo epidemiológico de la paciente, procediéndose al aislamiento de contactos estrechos y el consecuente hisopado a cada uno de ellos. Los resultados de dichos hisopados se conocerán en las venideras 48 horas".

En virtud de la confirmación del caso positivo COVID-19 en una paciente de sexo femenino, el Comité Departamental de Prevención adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia acerca de retornar las medidas a Fase 1. Asimismo informa a la población que se arbitraron todos los medios para determinar el nexo epidemiológico de la paciente, procediéndose al aislamiento de contactos estrechos y el consecuente hisopado a cada uno de ellos.

Los resultados de dichos hisopados se conocerán en las venideras 48 horas.

Respecto a otras disposiciones se informa: Estrictos controles en los puestos sanitarios. Solo ingresarán vehículos de transporte de carga de productos alimenticios y de primera necesidad, como así también aquellos pacientes con tratamiento oncológico o de complejidad.

La venta de combustible está habilitada de 08 a 18 horas para motocicletas y ciclomotores y hasta las 20 horas los automóviles y otros vehículos. Después de esos horarios solo serán atendidos en las playas aquellos vehículos relacionados a salud y seguridad.

Quedan totalmente suspendidas las actividades religiosas, culturales y deportivas en todo el ámbito del departamento Chilecito.

La circulación de las personas se regirá por terminación de DNI, debiendo acatar las disposiciones de la fuerza policial actuante.

Solo quedan habilitados para la atención al público los locales comerciales como despensas, supermercados y kioscos, farmacias y estaciones de servicios bajo estricto cumplimiento de protocolo sanitario. El horario habilitado es de 08 a 20 horas.

No está habilitada la atención en confiterías, bares restaurantes y afines como así también gimnasios y salones de práctica deportiva.

Está habilitada la actividad comercial en aquellos locales de venta de comida por entrega delivery, habilitándose el horario de trabajo hasta las 23 horas.

La actividad en entidades bancarias queda habilitada para pagos y trámites, respetándose la terminación de DNI de los clientes.

Es preciso que en esta instancia especial, la ciudadanía tome conciencia y se respete el aislamiento social y el uso obligatorio de barbijo.
El Comité Departamental de Prevención se mantiene en alerta a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes a los contactos estrechos con la paciente positiva.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Tuesday 07 de July de 2020 a las 18:59 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)