Títulos Tapas Contacto Login  

Insisten en evitar la quema de basura y pastizales

Feroz incendio en finca de Malligasta

Se habría producido debido a la quema de pastizales. Al llegar los bomberos al lugar aproximadamente a las 19:30 horas, sofocaron las llamas y permanecieron hasta cerca de la medianoche tratando de que no queden brasas ya que por el viento podían expandirse a fincas aledañas.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chilecito, informaron sobre el incendio registrado ayer lunes por la tarde en una finca de la localidad de Malligasta, el cual se habría originado aparentemente por la quema de pastizales.

Participaron dos dotaciones del cuartel de nuestra ciudad, asistiendo por casi cuatro horas en el lugar. Al llegar relataron que no había personas en la finca y que “aparentemente desde temprano estuvieron haciendo algunas quemas”.

Finalmente lograron sofocar las llamas y permanecieron hasta cerca de la medianoche tratando de que no queden brasas ya que por el viento podían expandirse a fincas aledañas.

Por ello insistieron en las medidas de prevención de incendios forestales debido a la quema de basura y pastizales, con particular cuidado en estos momentos de imperantes vientos y aridez en la zona.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 11 de August de 2020 a las 21:06 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)