Títulos Tapas Contacto Login  

La Rioja ingresó en alerta naranja

Capital: Creció la ocupación de camas en Terapia intensiva

El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara lo confirmó en declaraciones radiales, durante la tarde de este jueves. “En las últimas 72 horas creció la cantidad de personas internadas, estamos en alerta naranja…Hoy estamos entre un 70 y 80 % de ocupación de camas en terapia” precisó.

En diálogo con la prensa capitalina, el titular de la cartera sanitaria expuso que, “Venimos viendo hace tres semanas un segundo brote con una cantidad de casos acumulados importantes, la mayoría son asintomáticos y jóvenes, pero esto también trae aparejado un grupo de pacientes que si tienen patologías y necesitan internarse”.

“En las últimas 72 horas creció la cantidad de personas internadas, estamos en alerta naranja” confirmó.

“Alerta Naranja es porque hace una semana estábamos con un 40 o 50% de ocupación y hoy estamos entre un 70 y 80% de ocupación de camas en terapia. Tenemos muchos respiradores disponibles, porque no se usan los respiradores, pero si las camas”, explicó.

“El sistema de salud tiene un límite, si seguimos así vamos a saturar el sistema de salud y hay que decirlo ahora que se puede solucionar, todos tenemos que tomar conciencia”, expresó el funcionario.

En tanto, adelantó que hoy por la mañana mantendrá una reunión con el Gobernador “para tomar las mejores decisiones”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 14 de August de 2020 a las 10:59 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)