Títulos Tapas Contacto Login  

Adquisición

Adquieren aparato para mejorar la extracción de plasma

Se trata de una máquina de aféresis con la que se podrá extraer plasma de pacientes recuperados, además de la posibilidad de alcanzar hasta tres pacientes y que las y los donantes puedan volver a donar en un corto período de tiempo. “Significó una inversión de 120 mil dólares y estará en el centro de hemoterapia”, se destacó desde Salud.

El gobernador Ricardo Quintela participó de la entrega de una máquina de aféresis con la que entre otras cosas se podrá extraer plasma de pacientes recuperados de Covid con mayores ventajas, como la posibilidad de alcanzar hasta tres pacientes y que las y los donantes puedan volver a donar en un corto período de tiempo. Para ello y por una decisión del mandatario riojano, se invirtieron 120 mil dólares para la compra de esta máquina.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, manifestó que “realmente es algo muy importante. Cuando al gobernador Ricardo Quintela le explicamos qué significaba esta máquina para La Rioja y para la salud pública no dudó en comprarla, lo que significó una inversión de 120 mil dólares. Gracias a Dios estará en el centro de hemoterapia disponible para todos y todas las riojanas. Es una máquina que no solo nos ayudará con el aporte de plasma en pacientes convalecientes con Covid 19, sino también nos ayudará para realizar otros tratamientos.

Explicó que se utilizará "en tratamientos que tienen que ver con patologías graves para lo cual nuestros comprovincianos tenían que ir a buscar este tratamiento en otras provincias. Hoy lo podrán hacer en nuestra provincia y eso para la salud pública es muy bueno”.

En cuanto a la relación de esta máquina con la donación de plasma, rescató que permitirá “agilizar bastante porque es menos el tiempo que tienen que estar una persona para hacer la donación y segundo permite que como solamente se saca el plasma de un paciente pueda servir para tres pacientes más por la cantidad que se puede extraer; pero también permite que el donante pueda volver a donar en el corto tiempo”.

A su turno el director del Hospital Regional Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, manifestó que “es una máquina de última generación que llega en el momento justo, gracias a la inversión que se hizo por decisión del Gobernador, lo que habla de sus interés por la salud pública y que nos ayudará en esta contingencia que estamos viviendo con el tema del coronavirus, en la que no tan solo nos servirá para recibir el plasma del paciente que ya están recuperados de la enfermedad, sino que tienen otros usos para algunos pacientes que tienen alguna enfermedad y son de otra religión como los Testigos de Jehová. Viene a traer grandes soluciones, es un antes y un después”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Friday 14 de August de 2020 a las 21:27 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)