Títulos Tapas Contacto Login  

Durante la mañana de hoy miércoles

Provincias evalúan convenio de cooperación y donación de plasma

Son los temas planteados en el marco de la 43º Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, encabezada por la vicepresidente del organismo, la vicegobernadora Florencia López. “La posibilidad de reunirnos hoy nos abre la esperanza de que esta Argentina del NOA encuentre equidad y reales oportunidades”, manifestó la funcionaria.

Durante la mañana de hoy miércoles, la vicegobernadora Florencia López encabezó la 43º Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, debido a la ausencia del presidente del Parlamento y vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo, quien se encuentra reemplazando al gobernador de su provincia.

En la oportunidad, las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero analizaron diversos proyectos e iniciativas.

De acuerdo a la información oficial “los parlamentarios tratarán proyectos que buscan aunar esfuerzos y darle una mirada regional al trabajo sanitario en la pandemia”, mencionando en ese sentido “un convenio de cooperación y reciprocidad en materia sanitaria entre las provincias del NOA y una propuesta referida a un mecanismo solidario para colaborar con plasma obtenido por donantes voluntarios para el tratamiento de pacientes en otras provincias”.

Sobre ello, la vicegobernadora destacó que “estamos trabajando en diferentes proyectos”, y detalló que entre las propuestas se incluye que “el Hospital de la Madre y el Niño sea como el Garrahan del NOA provincial donde todas las patologías de niñez, de madres embarazadas sean tratadas aquí, con más profesionales por supuesto, más equipamiento”, adelantó López.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Wednesday 16 de September de 2020 a las 12:06 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)