Diversos costos
Nuevos aranceles para tramitar la Licencia Nacional de Conducir
Luego del primer femicidio en La Rioja
Desde OVIDELaR prometen políticas concretas para evitar la violencia
Noche de Reyes en Chilecito
Nueva fórmula de actualización de haberes
Alertan sobre la situación sanitaria local
Bassaní: “Hoy estamos complicados, nos protejamos”
Fue el pedido del director del hospital local, doctor Edgardo Bassaní, este martes en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del departamento. Advirtió sobre la gravedad de la situación y la posibilidad de colapso del sistema sanitario local: “Nos parecía que la pandemia no nos iba a tocar…y el virus tocó. Si no tomamos conciencia de esto, el panorama será cada más sombrío”, advirtió.
Este martes, en el marco de la conferencia de prensa respecto a la situación sanitaria de Chilecito, el director del hospital local, doctor Edgardo Bassaní, emitió un duro mensaje a toda la comunidad alertando sobre un posible colapso del sistema de salud departamental.
Al respecto, inició su alocución indicando que “primero fueron 3 casos (de Covid-19), después 6 casos y seguíamos disfrutando de picnics y cumpleaños porque nos parecía que éramos pícaros y que la pandemia no nos iba a tocar…”.
Pero “el virus tocó y nos tocó feo y duro, y si no tomamos conciencia de esto señores… voy anticipando que el panorama será cada vez más sombrío”, advirtió.
“Permítanme ser muy duro y cruel en este análisis: Todos los sistemas sanitarios en el mundo se cayeron; hoy Israel está en Fase 0 nuevamente, imagínense un país sumamente desarrollado a comparación nuestra”, sostuvo.
En ese sentido, aclaró: “Nosotros tenemos camas, pero no 2 mil ni 3 mil camas, no tenemos mil respiradores… acá la sociedad se relajó, no hace caso a las medidas de prevención y no se les está pidiendo que compren el antibiótico más caro, se les está pidiendo distanciamiento, lavado de manos y uso de barbijo o tapaboca, y esas reuniones están prohibidas”.
“Si seguimos así, el sistema va a colapsar y vamos a tener que llorar muchas víctimas. Podrán decir: ¡Qué duro que es el doctor Bassaní! Y sí, aquí hay que decir la verdad”, alertó el director del hospital de Chilecito.