Títulos Tapas Contacto Login  

Becas para los artistas de todo el país

Nación presenta la ampliación del plan Federal de Cultura

Denominado “Fortalecer Cultura”, el mismo consiste “en un ingreso de hasta 15 mil pesos para artistas y trabajadores de las industrias culturales”, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Con el objetivo de “fortalecer las diversas expresiones de la cultura ”, el gobierno nacional presentó la ampliación del Plan Federal de Cultura “que destinará 2 mil millones de pesos en becas”, aseguraron.

Está destinado a artistas y trabajadores de las industrias culturales, con el aporte de hasta 15 mil pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Desde Nación aseveraron que “este plan constituye un hecho inédito en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio de Cultura, por su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio del sector y de sus trabajadores”.

También detallaron que “ya se han destinado más de $1.000 millones en diferentes líneas, a fin de proteger tanto a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, como a artistas y trabajadores de la cultura en general”.

Como anuncio, indicaron que “se ampliarán los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá para acompañar a organizaciones y espacios culturales”, además “una ayuda económica exclusiva para artesanos de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Tuesday 13 de October de 2020 a las 13:47 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)