Títulos Tapas Contacto Login  

Para esenciales

Reanudan vuelos y transporte de larga distancia

El gobierno nacional habilitó la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia. Según aclararon “queda exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud”.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó sobre la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia.

Ratificó que “en esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud”, y que pese a que entra en vigencia la apertura de vuelos regulares “también hace falta una adecuación en el tiempo para que las frecuencias sean más habituales”.

“También tiene que ver con las posibilidades de demanda y la demanda va a estar restringida”, reiteró.

Asimismo aclaró que la habilitación, tanto de los vuelos como de los servicios terrestres de media y larga distancia, se concretó a través de “la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud”.

“Nosotros -dijo- hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios”.

En lo referido a los servicios de micro de larga distancia, el funcionario nacional declaró que “la frecuencia irá creciendo de manera paulatina, si bien hoy no hay viajes, en la etapa prepandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando”.

“Le dimos facultades a la CNRT -agregó- para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias y en función de que cada provincia acepte los ingresos determinados”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 16 de October de 2020 a las 12:48 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)