Títulos Tapas Contacto Login  

Programa nacional

Telecovid: Aseguran que hubo 83 mil teleconsultas

Desde Nación informaron sobre el avance del programa Telecovid, implementado en el país desde hace unos meses. Según ratificaron “el servicio está destinado a personas con sospecha o síntomas leves de Covid-19 como para aquellas que deben hacer seguimiento de enfermedades crónicas”.

En el marco del reporte matutino de hoy miércoles del Ministerio de Salud de la Nación, informaron sobre los avances del programa Telecovid.

Según aseguraron, hubo “83 mil teleconsultas realizadas a domicilio, se duplicó la cantidad de Centros de Salud públicos que hacen telesalud”.

También precisaron que “el 70 por ciento de las teleconsultas se realizan a personas con enfermedades crónicas no transmisibles”, y que entregaron “170 kits de equipamiento (pc, tv y cámaras), a las provincias”.

Desde Nación recordaron además que “la plataforma Telesalud y Comunicación a Distancia pública llega por primera vez al domicilio de los pacientes y está destinado a personas con sospecha o síntomas leves de Covid-19 como para aquellas que deben hacer seguimiento de enfermedades crónicas”.

“El objetivo es evitar la sobrecarga del sistema sanitario, reducir la circulación de casos sospechosos de Covid-19 y de los grupos vulnerables”, ratificaron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 21 de October de 2020 a las 13:28 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)