Títulos Tapas Contacto Login  

Semana mundial de la alimentación

Enfatizan en los hábitos saludables para evitar diversas enfermedades

En el marco de la Semana Mundial de la Alimentación, el ministro Juan Carlos Vergara consideró clave el trabajo de la promoción de los hábitos saludables, insistiendo en la importancia de “crear hábitos saludables en la población para evitar problemas como obesidad, diabetes e hipertensión, estas enfermedades se pueden prevenir”, afirmó.

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este año bajo el lema de “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.

En nuestra provincia, desde el gobierno provincial ponen énfasis en la importancia de adquirir hábitos saludables y poder prevenir enfermedades.

Al respecto, indicaron que desde la Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud “realizan una serie de actividades de difusión, promoción y capacitación junto a nutricionistas de toda la provincia”.

La nutricionista Fabrizia Yalid a cargo del área, explicó que uno de los objetivos de este año es “presentar los tipos de alimentos con los que cuenta la provincia y fomentar la alimentación mediante huertas, con productos regionales y de estación”.

En este marco, el ministro Juan Carlos Vergara, consideró clave el trabajo de la promoción de los hábitos saludables: “La alimentación tiene que ver con la conservación de la salud, ponemos el énfasis en crear hábitos saludables en la población para evitar problemas como obesidad, diabetes e hipertensión, estas enfermedades se pueden prevenir y hay que llegar antes para evitar patologías crónicas, realizando la prevención”, enfatizó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 22 de October de 2020 a las 13:13 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)