Títulos Tapas Contacto Login  

Importante medidas en defensa de la fauna

Prohíben la caza de aves silvestres en todo el departamento

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Chilecito aprobó la Ordenanza que prohíbe el trampeo, captura, explotación, comercio y matanza de aves silvestres en el departamento. Colaboradores del proyecto, desde el Club de Observadores de Aves explicaron que “el proyecto está focalizado en proteger y conservar las aves silvestres de Chilecito”.

Finalmente y por Ordenanza municipal está prohibido el trampeo, captura, explotación, comercio y matanza de aves silvestres en todo el departamento Chilecito. Así quedó determinado este jueves luego de la aprobación unánime del Concejo Deliberante.

“Es un día muy importante”, destacó Rebeca Lobos del Club de Observadores de Aves que colaboraron activamente en la elaboración del proyecto “para regular las actividades que tienen que ver el trampeo, la caza furtiva y todo lo que haga daño a las aves silvestres”.

En ese sentido resaltó que “el proyecto está focalizado en proteger y conservar las aves silvestres de Chilecito”, y que con dicha ordenanza “se pone como un orden en el tipo de prohibición desde la acción directa como ir a capturar al animal, infringirle a través del cautiverio maltrato y tener elementos como jaulas, trampa jaula, pega pega, obviamente armas de caza”.

Comentó también que las sanciones se aplican de acuerdo a la Ley de Fauna Provincial.

Por su parte, Patricia Bortnyk ratificó que el trampeo “es una práctica casi cultural”, por lo cual remarcó que desde el COA hacen hincapié en la educación ambiental y concientización sobre este tema en las escuelas principalmente.

“Las aves silvestres no son mascotas, no son para tenerlas en cautiverio”, subrayó.

Al culminar, precisó que la aplicación de dicha normativa y el cumplimiento de la misma está a cargo de la Secretaría de Ambiente del municipio, lapo licia y Gendarmería Nacional.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 20 de November de 2020 a las 11:20 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)