Títulos Tapas Contacto Login  

Protocolos para las celebraciones de diciembre

El Niño de Gualco visitará Famatina para Navidad

Sin peregrinación desde el Santuario (Angulos) a la cabecera ni a los demás distritos, confirmaron la visita de la imagen a Famatina durante la segunda quincena de diciembre. Será instalada en la puerta de la iglesia San Pedro tanto por la mañana como por la tarde, para ser venerada por la comunidad.

Desde el Santuario Niño de Gualco anunciaron la visita de la imagen a la localidad de Famatina durante el mes de diciembre, con el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad y atentos a la situación epidemiológica del departamento.

Como primera medida ratificaron que “se clausurará la peregrinación con la imagen sagrada desde el Santuario a la cabecera departamental, ida y vuelta al cierre de los festejos”, remarcando que “los organizadores tendrán para el domingo 13 de diciembre la urna con la imagen sagrada ya preparada en el templo de Famatina”.

En ese sentido, precisaron que la visita será durante la segunda quincena de diciembre hasta finalizar con la celebración de San Nicolás el 1 de enero de 2021.

También reiteraron que “la imagen será instalada en la puerta del templo parroquial”, tanto por la mañana como por la tarde: De 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

Respecto a la novena, recordaron que las misas serán de forma virtual, transmitida por las radios locales y redes sociales, contando además “con la ayuda litúrgica de cada barrio responsable de la organización en el templo”.

Finalmente anunciaron que desde Chilecito también organizan la visita del Niño de Gualco a la ciudad, respetando los respectivos protocolos.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 20 de November de 2020 a las 12:37 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)