Títulos Tapas Contacto Login  

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados

La provincia será garante de un crédito para la empresa Cerdos de los Llanos

Lo aprobó la Legislatura en sesión extraordinaria de este jueves. Ello “permitirá que la empresa Cerdos de los Llanos tome un crédito para inversión por 200 millones de pesos del Banco de Inversión de Comercio Exterior -BICE-, siendo el Estado riojano el garante a través de la coparticipación federal”.

El diputado Ricardo Herrera, se refirió a la autorización a la función Ejecutiva para que sea garante del crédito de inversión que tomará la empresa Cerdos de los Llanos para ampliar y extender su actividad productiva.

Dicho crédito es por 200 millones de pesos del Banco de Inversión de Comercio Exterior -BICE-, siendo el Estado riojano el garante a través de la coparticipación federal.

Al respecto, Herrera afirmó que “todo crédito es una herramienta importante, es una herramienta de inversión, no estamos tomando un crédito para gastos corrientes, sino que la empresa está tomando un crédito para invertir, para ampliar su capacidad operativa”.

“El Estado presente cumpliendo, también con una mirada sobre Los Llanos Riojanos, esto va a significar también mejorar la calidad de vida y mejorar en cierta medida las economías regionales de una zona siempre postergada”, consideró.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Friday 08 de January de 2021 a las 12:50 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)