Títulos Tapas Contacto Login  

A partir de las 00 de hoy lunes

Comenzaron a regir las nuevas medidas de circulación

El pasado viernes el gobierno informó las restricciones de circulación nocturna que aplicará la provincia para evitar el aumento de casos Covid-19. Domingos, lunes, martes y miércoles se limitará la circulación de 01 a 06 horas, mientras los jueves, viernes y sábados será de 03 a 06 horas. También se tomarán medidas en cuanto al transporte terrestre y aéreo.

En conferencia de prensa, el pasado viernes, el gobierno provincial informó sobre las nuevas medidas de restricción que comenzaron a regir a partir de hoy lunes. La misma estuvo a cargo del ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete Juan Luna y el secretario de la Gobernación Armando Molina.

En la oportunidad, Vergara sostuvo que “hemos visto que la curva nuestra va con un ligero ascenso y teniendo en cuenta esto se tomó la decisión de limitar la circulación en horario nocturno”.

Precisó que “los domingos, lunes, martes y miércoles se limitará la circulación de 01 a 06 horas, mientras los jueves, viernes y sábados será de 03 a 06 horas”, ratificando que “los boliches bailables están prohibidos totalmente y reuniones sociales agrupar hasta 15 personas como máximo”.

También mencionó las medidas sobre el transporte: “Con respecto al transporte aéreo, vamos a solicitar PCR de las últimas 48 horas o test rápido a los pasajeros que lleguen”. Respecto al transporte terrestre, aseguró que realizan controles en todos los accesos a la provincia para corroborar la presencia o ausencia de sintomatología, mediante el control de temperatura corporal, y de la presencia o ausencia de gusto y olfato.

Cabe aclarar que en ambos casos (sea la llegada por vía terrestre o aérea) se deberá presentar -por cada persona que desee ingresar a la provincia- el certificado de circulación nacional que se gestiona mediante la página argentina.gob.ar/circular y además la declaración jurada requerida por la provincia.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Monday 11 de January de 2021 a las 10:09 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)