Títulos Tapas Contacto Login  

Canasta básica

Alimentos que más aumentaron en 2021: Frutas, carnes y sus derivados

La suba de precio de los alimentos es de una de las principales preocupaciones que mostró el proceso inflacionario en este comienzo de año. Las frutas con un 9,9% son el producto que más aumentó de precio en enero, mientras que en 2º lugar se ubicaron las carnes y sus derivados con un 9,6%. El podio se completa con aceite, grasas y mantecas .

En el otro extremo los que menos subieron de precio fueron: azúcar, dulces y chocolates con un 1,4%, agua minerales y bebidas gaseosas 2,2% y con un 2,3% las bebidas alcohólicas.

En el promedio general la inflación del primer mes del año determinó en la región que integra La Rioja un promedio del 5,5%, teniendo a los alimentos con un 5,4% como uno de los rubros que más incrementó sus precios.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

En este sentido, cabe que recorcar que la región Noroeste tuvo el aumento de precios más importante del país, sensiblemente por encima del promedio nacional del 4%.

Los datos publicados en esta nota toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que publica el organismo nacional todos los meses.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 22 de February de 2021 a las 11:39 Hs.
Fuente: Economía riojana
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)