Títulos Tapas Contacto Login  

Conferencia de prensa

Florencia López decidió renunciar a la banca en el Senado

La vicegobernadora Florencia Lopez decidió renunciar a ocupar la banca en el Senado que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Menem. En su lugar asumiría el ex secretario Ricardo Guerra. El bederismo lo celebra como una nueva oportunidad.

En una conferencia de prensa que se realizó este lunes al mediodía, en la residencia del gobernador, la vicegobernadora Florencia López informó que renunció a la banca del senado, que debería ocupar a partir del fallecimiento de Carlos Saúl Menem.

Al respecto, Florencia López manifestó que “tomé la decisión de renunciar a la banca, optando por continuar en este lugar tan importante que me puso la provincia, que es ser presidenta de la cámara de diputados y vicegogernadora de La Rioja”.

“Es una decisión muy difícil. Hablé mucho con la familia, y los compañeros”, aseguró.

Asimismo apuntó a que “tengo dos hijos adolescentes y eso influenció en la decisión, pero también tiene que ver con el respeto a la república y a las democracias, ya que el pueblo se manifestó en forma contundente para elegir esta fórmula”.

Además, López agradeció al gobernador, ya que aseguró que “dejó a entera libertad la decisión de asumir o no la banca”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela dijo: “quiero manifestarle el acompañamiento a su decisión.Me siento gratificado por la decisión que tomó”, y consideró que “hay que valorar el gesto de renunciar a algo muy preciado como lo es la banca del senado. Es un gesto importante”.

Por último, Quintela adelantó que “la banca la va a ocupar el compañero Ricardo Guerra”, quien era el suplente en la lista.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 22 de February de 2021 a las 12:38 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)