Títulos Tapas Contacto Login  

Prevén inaugurar la primera cabaña en los próximos días

Avanza el proyecto de mejoramiento de raza bovina

El ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Fernando Rejal, informó que junto a la Secretaría de Ganadería, se realiza el proyecto de desarrollo genético, en la cabaña Santa Rita, con la raza brangus negros y colorados. “Es un proyecto estratégico para cambiar la ganadería en nuestra provincia”, aseguró.

En el marco del proyecto de mejoramiento de la raza bovina en la provincia, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, se refirió al desarrollo genético de la raza brangus y la próxima inauguración de una de las cabañas.

Según la información oficial “el proyecto de desarrollo genético que se llevará a cabo en la cabaña bovina a través de la raza brangus en el ámbito reproductivo y biotecnológico”, y tendrá como objetivo “el mejoramiento genético de la raza y la producción de embriones in vitro”.

Al respecto, Rejal indicó que el proyecto se realiza en conjunto con la Secretaría de Ganadería y resaltó que “es un proyecto estratégico para cambiar la ganadería en nuestra provincia, esta raza se adapta a nuestra zona y va a permitir que los productores que se dedican a esta actividad, tengan la posibilidad de ganar en el kilo de carne”.

También anunció que “dentro de muy poco días vamos a inaugurar una de las cuatro cabañas bovinas que tiene a cargo el gobierno”, destacando que “creemos y apostamos muchísimo al desarrollo productivo a partir de la ganadería, sobre todo en la zona de Capital y Los Llanos riojanos”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 07 de April de 2021 a las 13:35 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)