Títulos Tapas Contacto Login  

117° aniversario

Balance sobre el Mes del Cable Carril

“Fue pensado con dos objetivos: “Profundizar el conocimiento de la sociedad y el sentimiento de arraigo, y la promoción turística del monumento”, resaltó el secretario de Trismo local, Matías Vaca. Entre las actividades realizadas mencionó el concurso de dibujos en conjunto con la Escuela de Arte, el aporte de poetas y escritores de la zona y una intervención urbana en calle La Plata, entre otras.

En diálogo con ChilecitoTV, el secretario de Turismo local, Matías Vaca, se refirió a las actividades realizadas en el marco del mes aniversario del Cable Carril.

Al respecto, resaltó que la celebración del Mes “fue pensado con dos objetivos. Por un lado interno que tiene que ver con profundizar el conocimiento de la sociedad y ese sentimiento de arraigo frente al patrimonio cultural”, para lo cual trabajaron con la Escuela Municipal de Arte “en un concurso de dibujo que nos permitió visualizar cómo los chicos de Chilecito ven al Cable Carril y cuáles son los elementos más representativos”, remarcó.

También mencionó que trabajaron con poetas y escritores de la zona “pidiéndoles que escriban algo específico para ver cuál es el acervo cultural que despierta el Cable Carril”, y además realizaron una intervención urbana en calle La Plata con una caricatura de una torre del Cable Carril que va contando datos fehacientes”.

Asimismo el funcionario resaltó el objetivo externo de “promoción turística del monumento”, con notas en medios de comunicación de todo el país “contándoles sobre el Mes del Cable Carril e invitándolos a que nos visiten y puedan vivir las experiencias del Cable que es nuestro atractivos turístico único”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 26 de July de 2021 a las 12:59 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)