Títulos Tapas Contacto Login  

Chilecito

Señalizaron el hospital local como Sitio de Memoria

Este domingo señalizaron el hospital Eleazar Herrera Motta de nuestra ciudad como sitio de memoria, por haber sido el lugar donde falleció Wenceslao Pedernera, horas después de haber sufrido el atentado del terrorismo de Estado, en la puerta de su domicilio.

El domingo, señalizaron el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, lugar en que se produjo el desenlace y la muerte de Wenceslao Pedernera después de ser acribillado a balazos en la puerta de su casa, en la pequeña localidad de Sañogasta, a 23 Km de Chilecito, un 25 de julio de 1976, por un grupo de tareas del Terrorismo de Estado.

Wenceslao fue un campesino sencillo, esposo y padre, creyente y solidario, comprometido con la pastoral de la Iglesia conducida por Monseñor Angelelli, cuyo contenido fundamental era trabajar por la dignidad humana y la justicia social como mandato y expresión del evangelio.

Asimismo, desde la Secretaria de Derechos Humanos manifestaron su agradecimiento a Coca, la esposa de Wenceslao, su familia, al Director del Hospital Edgardo Bassaní. “Wenceslao vive en la memoria y en la lucha por Tierra,Techo y Trabajo para todos”, remarcaron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 26 de July de 2021 a las 18:37 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)