Títulos Tapas Contacto Login  

Con el beneficio de la quincenita

Datos oficiales: 1.637 trabajadores estatales riojanos se jubilaron

Se trata del mecanismo que implementó desde el año pasado el Gobierno provincial. Los trabajadores estatales que se adhirieron cuentan con un adicional aportado por el Estado riojano y que es equivalente a su quincenita mientras eran activos.

1.637 trabajadores estatales se jubilaron con el beneficio de la quincenita, según la información oficial que maneja el Gobierno de la provincia de La Rioja y a la que se tuvo acceso.

Promediando el año pasado, el Gobierno provincial informó que impulsaba un proyecto de ley (que finalmente se sancionó) por el cual durante seis años se paga un adicional a los jubilados que se sumen a este sistema y que ese adicional es equivalente a la denominada "quincenita".

El mecanismo -denominado oficialmente "Adicional jubilatorio provincial"- también incluía que cada vez que se actualice con un aumento la quincenita se incrementa el adicional.

Al momento de presentar el proyecto, el Estado informó que había 2.000 empleados públicos que estaban en condiciones de sumarse al mismo. Esta cifra de 1.637 determina que un 78% de los posibles beneficiarios se sumaron a la opción.

La jubilación de los trabajadores estatales es un tema central que se planteó la actual gestión del gobernador Ricardo Quintela. El mandatario provincial asumió el compromiso público de pasar a planta a la totalidad de los empleados públicos precarizados. En ese sentido, las bajas que se producen por jubilaciones son claves.

Hace un par de semanas en este sitio web publicamos que pasaron a ser empleados de planta permanente 2.486 trabajadores precarizados. Según la información oficial que surge de comparar las liquidaciones salariales de planta permanente de noviembre del año 2019 con las de junio del 2021.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 26 de July de 2021 a las 19:54 Hs.
Fuente: Economía Riojana
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)